Cuatro detenidos por “narco-ambulancia”

Cuatro detenidos por “narco-ambulancia”

un-cargamento-de-200-kilos-de-marihuana-iba-oculto-en-el-interior-de-una-ambulancia-que-intentaba-pasar-a-territorio-argentino-_970_546_1425803Un argentino y tres paraguayos fueron detenidos luego de que intentaran introducir a Argentina un cargamento de marihuana oculto en el interior de una ambulancia a través del puente que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

Eran cerca de las 23:00 del domingo cuando una ambulancia llegó hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina). En el interior del vehículo se encontraban cuatro personas que aseguraban estar trasladando de urgencia a un enfermo que debía ser atendido en territorio argentino.

Sin embargo, al revisar el vehículo, personal de la Gendarmería argentina ubicada en la cabecera del puente se encontró no solo con que en realidad no existía enfermo alguno, sino que en el interior de la ambulancia se había escondido un cargamento de marihuana.

La droga estaba oculta en un doble piso de una ambulancia perteneciente a una empresa privada. En total, había 257 kilogramos de la droga distribuidos en varios panes. Resultaron detenidos: Rodolfo Velázquez (49), de nacionalidad argentina, Hernán Báez (33), Marcelo Ibáñez (55) y Rosa Acuña (33), estos tres últimos de nacionalidad paraguaya.

Se cree que el vehículo provenía de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y que tendría como destino final un hospital en Posadas.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios