División en gremio docente: acusan a presidente de solapar irregularidades

División en gremio docente: acusan a presidente de solapar irregularidades

Los docentes durante una de sus reuniones gremiales.

Los docentes durante una de sus reuniones gremiales.

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) se encuentra dividida. Un sector critica al nuevo presidente de la organización, Ignacio Balcázar, de callar ante las irregularidades cometidas con recursos del Fonacide, por parte de la Municipalidad de CDE, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, y la Gobernación, administrada por Justo Zacarías. Por su parte, Balcázar acusa a Carlos Mora, expresidente de la AEDE, de buscar réditos políticos.

El expresidente de la Aede, Carlos Mora, aseguró que recibe denuncias de varios maestros y directores, socios de la organización, quienes afirman que Balcázar “se calla” ante las irregularidades cometidas por la Municipalidad de CDE y la gobernación, en la utilización de los recursos del Fonacide. Apuntó que actualmente existe una división entre los docentes del gremio, que nuclea a más de 1.000 maestros.
“Existen muchas necesidades en infraestructura, almuerzo escolar, la merienda escolar es incomible y no contamos con materiales didácticos para los niños. No se ve la inversión con los recursos del Fonacide. Balcázar se calla ante las irregularidades que se cometen”, apuntó.
Mora insistió en que el punto más sensible es la merienda escolar, dado que las galletitas y chipitas distribuidas por la gobernación son de pésima calidad y que no llega en todas las instituciones.
“Es durísimo el comestible y en otros lugares ni siquiera llega. En vez de reclamar, nuestro compañero se manda a silencio”, remarcó. Añadió que analiza la posibilidad de volver a candidatarse para el año próximo y volver al cargo.

RÉDITO POLÍTICO

El actual presidente de la Aede, Ignacio Balcázar, acusó que existen “solo tres o cuatro compañeros que buscan rédito político” y critican su gestión como titular del gremio. Criticó que Mora y otros colegas estén metidos en asuntos políticos y que al mismo tiempo sean sindicalistas. “Yo no puedo entrar y atropellar la Municipalidad de CDE y la gobernación como ellos quieren que yo haga”, remarcó. Apuntó que sus pares le denominan “zacariístas” y negó tener vínculos con las autoridades locales.

Lea también

Foto de 'Exitoso 1° día de Black Friday en CDE'
Foto de 'Anuncian fin de semana soleado'
Foto de 'Anuncian día cálido y lluvias dispersas'
Foto de 'Habilitarán buzones para recepción de quejas y sugerencias'

Comentarios