Hoy se inicia huelga de médicos

Hoy se inicia huelga de médicos

DI08F2LUNDesde hoy los médicos del sector público inician la huelga a nivel nacional, con el apoyo de varios gremios, ante el fracaso en la reunión que tuvieron con las autoridades sanitarias. Sin embargo, están garantizados los servicios críticos, como urgencias y terapia intensiva.
El reclamo de los trabajadores de blanco, que motivó el llamado a huelga, se enfoca en el pedido de una matriz salarial que unifique vínculos (contratos) en tres categorías, a crearse conforme a lo solicitado por los doctores.
“En demostración de buena voluntad y esperando respuestas favorables, ya habíamos pospuesto por una semana la huelga, ya que esto estaba establecido iniciar el 31 de octubre. Lastimosamente, vamos a tener que llegar a otra medida de fuerza porque el gremio médico está cansado de la supuesta voluntad política que no se traduce en hechos”, dijo Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos.
Así también, los Médicos del Hospital Nacional, en asamblea, decidieron por mayoría absoluta apoyar la huelga nacional de 72 horas que inician los médicos, en reclamo de una matriz salarial.  Manifestaron su total apoyo al reclamo de que se establezca una matriz salarial a partir del 2017.
La sindicalista Idalia Medina, del Hospital Regional de Ciudad del Este, anunció que la concentración será frente al centro asistencial y que prevén una marcha para el mediodía del lunes.

Lea también

Foto de 'Anuncian día cálido y lluvias dispersas'
Foto de 'Habilitarán buzones para recepción de quejas y sugerencias'
Foto de 'Impulsan campaña de concienciación y detección de cáncer de próstata'
Foto de 'Cambian itinerario de buses por obra en Km 7'

Comentarios