Olimpia se impone con jerarquía

Olimpia se impone con jerarquía

Richard Ortiz celebra uno de los goles que anotó ayer sobre Cerro Porteño en el Defensores del Chaco. Foto: ABC Color. CAMPEONATO CLAUSUARA OLIMPIA 4 CERRO PORTEÑO 2 ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO

Richard Ortiz celebra uno de los goles que anotó ayer sobre Cerro Porteño en el Defensores del Chaco. Foto: ABC Color.
CAMPEONATO CLAUSUARA OLIMPIA 4 CERRO PORTEÑO 2 ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO

Olimpia ganó anoche con merecimientos 4-2 a Cerro Porteño, resultado que lo mantiene en la senda hacia la consagración. Expuso suficientes argumentos para recuperarse de revés inicial. Ahora está con 4 puntos menos que el puntero del Clausura, Guaraní.

Todo clásico es impredecible. Y es lo que sucedió ayer. En el primer minuto, el Decano soportó un penal en contra, y Domínguez lo transformó en gol, con gran definición. Ese golpe lo desorientó, porque defensivamente perdió la brújula. Para más, prescindió de Rolín, por lesión. El panorama no era el planificado.
Solamente una acción de Santa Cruz fue que el tuvo Olimpia en los primeros 20 minutos. Luego, niveló el trámite del partido. Ortiz definió una asistencia perfecta, con golpe de cabeza para el empate transitorio.
El franjeado pasó a dominar las acciones y Mendieta amplió la ventaja, tras un contragolpe, definió con gran calidad técnica. Ortiz, sobre el final del periodo inicial, marcó la tercera conquista.
En la fracción complementaria, un cabezazo de Beltrán puso en suspenso la victoria franjeada, con el 3-2 parcial. Sucesivos errores facilitaron un desdoble rápido de Olimpia, en el que Cáceres se lució con el cuarto tanto para el triunfo incuestionable.

Jubero destaca buen juego

El trabajo, orden y buen juego destacó anoche Fernando Jubero, entrenador de Olimpia, en conferencia de prensa. “Era un partido importante, si no ganábamos íbamos a alejarnos mucho de lo que queremos. Pero el equipo no se desconcentró, a pesar del golpe duro del penal al comenzar el partido”, significó.  Dijo que el equipo respondió a la exigencia y que generó muchas opciones de gol.
En tanto, Gustavo Florentín, DT del Ciclón, dijo que el equipo está golpeado anímicamente y que necesita un Cerro de antes, con humildad.

HOY

La fecha 17 del Clausura se completa esta noche con el juego entre Gral. Díaz y Nacional, desde las 18:30, en el estadio Adrián Jara. Otros resultados: Rubio Ñu 0-1 Capiatá, Gral. Caballero 1-0 River Plate, Guaraní 4-3 Sol de América, Luqueño 0-2 Libertad.

Lea también

Foto de 'Sub 15 de 3 de Febrero se consagra campeón'
Foto de 'Mañana, mucho en juego'
Foto de 'Empate en Campo Grande y Caaguazú se despide'
Foto de 'Medallas en el Panamericano de Uruguay'

Comentarios