Sindicado de asesinato llegó a CDE extraditado de Buenos Aires

Sindicado de asesinato llegó a CDE extraditado de Buenos Aires

El presunto criminal (i), es acompañado por un agente de Interpol, en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

El presunto criminal (i), es acompañado por un agente de Interpol, en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

Un hombre sindicado de asesinato fue extraditado a Paraguay desde Buenos Aires. A su llegada a  Ciudad del Este, fue escrachado por los familiares de la víctima, quienes se manifestaban en la sede de la Jefatura de Policía del Alto Paraná exigiendo justicia.

Oscar Antonio Esteche Acosta (31), sindicado de asesinar a Juan Espínola, llegó el sábado a Ciudad del Este procedente de Asunción, donde desembarcó el vuelo que lo trajo de Buenos Aires, Argentina. La víctima fue muerta de una puñalada el 2 de febrero de este año, en el Km 5,5, barrio La Blanca de Ciudad del Este, frente a su vivienda.
Según los datos, el trabajo de los familiares de la víctima fue fundamental para dar con el paradero del presunto criminal, ya que ellos le siguieron los pasos hasta conseguir su ubicación. Facilitaron las informaciones a la Interpol de Paraguay, quienes solicitaron la captura internacional de Esteche. Tras ser firmado el pedido por la juez Cinthia Garcete, los agentes argentinos realizaron la vigilancia correspondiente en una casa ubicada en Paso del Rey, provincia de Buenos Aires, donde se encontraba el sindicado. Luego de dos días de rondar la zona, detuvieron al presunto asesino en julio del año pasado.
Tras la detención, la magistrada solicitó la extradición del compatriota, petición que fue concedida por el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas.
El detenido llegó a la Jefatura de Policía del Alto Paraná, donde la madre de la víctima Nicolasa Espínola y familiares, lo escracharon. La mujer lo agarró del cuello y entre lágrimas le reclamó por haber matado a su hijo.
El hecho sorprendió a los efectivos policiales quienes intervinieron y se produjo un forcejeo con la madre. Luego, por disposición de la mencionada juez, el aprehendido fue remitido directa.

Familiares repudian a presunto criminal

DI16F4LUN

Los familiares de Juan Espínola, asesinado en febrero de este año en el barrio La Blanca del Km 5,5 de Ciudad del Este, escracharon al presunto autor del crimen, Oscar Antonio Esteche Acosta. Este, al llegar a la Jefatura de Policía del Alto Paraná, recibió todo tipo de reclamos de los familiares de la víctima quienes se manifestaron en el lugar. Algunos le gritaron “asesino” y otros le reclamaron por qué le mató a Espínola. Con pancartas en manos, exigieron justicia y pidieron apoyo para que se esclarezca el caso. Los familiares recordaron con dolor el fatídico suceso.

“Tiene que pagar por lo que hizo”

Nicolasa Espínola, madre de la víctima.

Nicolasa Espínola, madre de la víctima.

“Tiene que pagar por lo que hizo”, manifestó el sábado pasado Nicolasa Espínola, madre del joven asesinado, Juan Espínola, al referirse a Oscar Esteche, supuesto autor del macabro episodio.
La mujer manifestó entre llantos que su hijo confiaba en el victimario. “El tipo (Esteche) venía constantemente a la casa de mi hijo y a mi no me gustaba. Mi hijo me decía que era muy bueno y que confiaba en él”, puntualizó. Sobre cómo ocurrió el hecho, contó que Esteche había instalado una cámara en el local de su hijo y que luego robó dicho aparato. Señaló que por ese motivo se produjo una discusión entre víctima y victimario. Agregó que luego el sindicado lo atacó, produciéndole una herida y lo dejó tendido en el suelo, lo que derivó en la muerte.

Lea también

Foto de 'Emiten orden de prisión contra Horacio Cartes en Brasil'
Foto de 'Asaltantes roban camioneta en San Cristóbal'
Foto de 'Investigan a joven por agresión familiar'
Foto de 'Condenan a 6 años de prisión a hombre que intentó matar a su padrastro'

Comentarios