Un motoasaltante abatido y un policía herido en enfrentamiento

Un motoasaltante abatido y un policía herido en enfrentamiento

en caminoHERNANDARIAS. Un presunto “motochorro” fue abatido en un enfrentamiento con agentes del Departamento Investigación de Delitos de la Policía Nacional, regional Ciudad del Este. Otro presunto delincuente se dio a la fuga y en su huida atropelló una columna del tendido eléctrico y estaría herido. Un personal policial también fue herido. Los bandidos fueron sorprendidos por personal policial minutos después de asaltar un lavadero del que robaron G 1.150.000.

El presunto motoasaltante muerto está identificado como Claudio Daniel Candado
Giménez (25), quien posee antecedentes por tentativa de robo agravado (2009), robo agravado con prohibición de salir del país y portar armas (2013) y otro por robo agravado (2013).
De acuerdo al reporte policial, a las 19:40 del sábado pasado, los presuntos presuntos malvivientes llegaron en una motocicleta color azul a un lavadero denominado MVN, ubicado sobre la calle Boquerón y Concecpción, en el barrio San Antonio de Hernandarias. Ambos con casco, desenfundaron un arma de fuego y axigieron al dueño del local, José Máximo Nuñez (38), la entrega del dinero. La víctima no se resistió y entregó la suma de 1.150.000 que eran para pagar a sus empleados. El hombre ya había pagado 350 mil guaraníes a uno de sus trabajadores. Luego del atraco, los asaltantes se dispusieron para darse a la fuga, pero se percataron de la presencia policial quienes estaban cerca del lugar, y sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra los agentes del orden y se produjo un enfrentamiento. A raíz de la balacera, perdió la vida Cándido  Jiménez, mientras que su cómplice continuó su huida en la motocicleta, pero a metros del lugar chocó contra una columna del tendido eléctrico. El supuesto malviviente abandonó el biciclo es ingresó en una zona boscosa de la Itaipu y aparentemente está herido. Además, resultó herido el oficial inspector Miguel Angel Leguizamón Lugo, quien sufrió impacto de una pistola cibre 9mm a la altura de la rodilla izquierda. Leguizamón fue trasladado hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado en estado de observación.
Los efectivos policiales recuperaron la totalidad de lo robado. Realizaron un rastrillaje en la zona con el afán de atrapar al otro supuesto motoasaltante. El hecho se comunicó al fiscal Alfredo Acosta Heyn.

Lea también

Foto de 'Imputan a dos supuestos delincuentes detenidos mediante GPS'
Foto de 'Liberan a comisario encarcelado por error'
Foto de 'Detienen a uno de los líderes del comando Vermelho'
Foto de 'Abren boquete y roban  agroquímicos'

Comentarios