Veda pesquera se inicia hoy

Veda pesquera se inicia hoy

La veda pesquera en las modalidades deportivas-comerciales se hoy mañana y se extenderá hasta el 21 de diciembre con aguas compartidas con la Argentina. En aguas compartidas con Brasil durará hasta el 31 de enero de 2017.
Únicamente exceptúa a la pesca de subsistencia que solo podrá ser practicada desde las riberas quedando prohibido el uso de todo tipo de embarcaciones y la pesca proveniente de la producción (acuicultura) que incluye a las especies de Tilapia, Carpa y las especies nativas desarrolladas en acuicultura como Boga, Pacu y Carimbata, según la disposición que dieron a conocer en conferencia de prensa el ingeniero Christian Ferrer de la Secretaría del Ambiente (Seam).
Los comercios deben hacer declaración jurada del stock que tienen, y vender durante 5 días a partir del 2 de noviembre. Luego ya no se podrá comercializar, salvo pescados de acuicultura como tilapias, bogas, pacú y algunas especies, que están verificadas por la SEAM.
Las personas que incumplan la disposición serán sancionadas con multas muy elevadas que van de 3001 a 20.000 jornales mínimos diarios. Un jornal es G. 70.156, lo que equivale a alrededor de G. 210 millones a G. 1.500 millones, de acuerdo a la gravedad del caso, advirtió el asesor jurídico de la Seam, Hugo Cañiza.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios