Vence plazo de Itaipu y no dan respuesta favorable a campesinos

Vence plazo de Itaipu y no dan respuesta favorable a campesinos

 Los representantes de la Itaipu no emitieron ningún comunicado hasta el momento según las autoridades del distrito norteño.

Los representantes de la Itaipu no emitieron ningún comunicado hasta el momento según las autoridades del distrito norteño.

MBARACAYÚ. Hoy vence el plazo que los pobladores de los distintos asentamientos dieron a la Itaipu Binacional para solucionar el conflicto de tierra. Sin embargo afirman que no recibieron respuesta a sus reclamos, por lo que anuncian volverán con los cierres de ruta. El presidente de la Junta Municipal, Francisco Gayoso (PLRA), lamentó la falta de interés para resolver el problema.

En una reunión que mantuvieron representantes de la hidroeléctrica, campesinos de los distintos asentamientos y autoridades municipales, se estableció un plazo de quince días para que la binacional presente su propuesta, para la solución al conflicto de las ocupaciones en supuestas propiedades que pertenecen a la Itaipu.
Hoy vence el plazo correspondiente, sin ninguna respuesta favorable para los labriegos, quienes anunciaron más medidas de fuerza para resolver el conflicto.
Gayoso se mostró decepcionado por la falta de apoyo de la binacional hacia los sectores más carenciados del departamento. Refirió que en total son más de 500 familias afectadas de los seis asentamientos cuestionados por la ocupación de tierras (Puerto Indio, General Díaz, Jacaré Valija, Colonia Guaraní, entre otros).
“Es lamentable, nos deja decepcionados, porque con esto demuestran que no les interesa ni un poco lo que pasa en los municipios afectados, más todavía si están cerca de ellos. Totalmente falta de interés es, porque por lo menos de parte de la Municipalidad tienen toda la predisposición para intermediar en ese tipo de conflicto”, cuestionó.
Refirió que las autoridades municipales intentaron contactar con los responsables de la hidroeléctrica, pero que no hubo respuesta en contrapartida.
“Se les dio bastante tiempo 15 días, se trató comunicar con ellos, por lo menos una nota que remitan para que la gente tenga un poco de esperanza, pero nada. En varias ocasiones ya nos acercamos a ellos para intentar solucionar los problemas, pero no hay voluntad por parte de ellos”, se quejó.

Lea también

Foto de 'El arzobispo Valenzuela debe presentar renuncia'
Foto de 'Pronostican día cálido y sin lluvias para este martes'
Foto de 'Shopping China recibió a 100.000  personas durante el Black Friday'
Foto de 'Semana sin lluvias y con ascenso de temperatura'

Comentarios