Imputan a cuatro hombres por tráfico y comercialización ilegal de maderas

Imputan a cuatro hombres por tráfico y comercialización ilegal de maderas

 

maderasLa fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, presentó imputación contra cuatro hombres por tráfico y comercialización ilegal de maderas y sus derivados. Al mismo tiempo, la representación pública requirió la prisión preventiva de los procesados, quienes están identificados como Jacinto Riveros Rolón (52), Manuel Riveros (49), Cornelio Vera Figueredo (35) y Feliciano Acosta Lombardo (30). Los citados se encuentran recluidos en sede policial a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La aprehensión de los sospechosos se produjo este 14 de noviembre, a las 02:00 horas aproximadamente, en el momento en que transportaban maderas aserradas, de distintas especies nativas, en un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 1313, con chapa AJV 548, sin ninguna documentación legal. El vehículo era guiado por Feliciano Acosta, mientras Jacinto Riveros, Manuel Riveros y Cornelio Vera, quienes se movilizaban en motocicletas, escoltaban el cargamento ilegal.

Las maderas habrían sido extraídas de la estancia Pindó o San Marcos, de la zona de Itakyry, según presumen los investigadores. El procedimiento fue realizado en la colonia Santa Lucía por agentes policiales de la jurisdicción. Una persona desconocida, a bordo de una camioneta, amenazó a los agentes policiales para liberar la carga de madera y al no conseguir su objetivo se retiró del lugar. El camión con la carga y los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Zunilda Ocampos, quien determinó el procesamiento de los cuatro hombres.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios