Bolivia deja casi fuera del Mundial a Paraguay

Bolivia deja casi fuera del Mundial a Paraguay

PAG 18Bolivia venció anoche 1-0 a Paraguay, resultado que, virtualmente, lo deja fuera del Mundial de Rusia. El partido se disputó en La Paz, donde el esfuerzo guaraní fue bueno, pero insuficiente para evitar nuevo revés. Gómez, en contra, le dio el triunfo al anfitrión.

El sufrimiento guaraní se notó desde el principio. Encontró espacios sobre la izquierda e inquietó a Silva. Pero Paraguay intentó sacar provecho de las acciones ofensivas que generó, pero sin claridad.
La presión boliviana no tuvo premio, a pesar de la insistencia y merecimiento. La Albirroja aguantó y mantuvo la paridad sin goles hasta la conclusión del primer periodo.
La ilusión paraguaya creció con la gran actitud que impuso el equipo en el inicio de la fracción complementaria. Haedo e Iturbe apelaron a la determinación y pusieron en peligro la valla del anfitrión.
Con la expulsión de Valverde, la visita tuvo más espacios, pero el cansancio físico impedía imprimir más ritmo. Pero cuando mejor controlaba el trámite del partido, Bolivia encontró el gol, tras una acción individual de Martins, cuyo pase desvía Gómez a propia meta.
Golpeado anímicamente, Paraguay no pudo reaccionar para evitar la derrota, que prácticamente, deja de Rusia 2018.

Lea también

Foto de 'Paraguaya logra la medalla de oro'
Foto de 'River celebró en “El Nido”'
Foto de 'El sueño de ganar el “primer oro olímpico”'
Foto de 'Sol entra a zona de Copa'

Comentarios