Denunciados por vergonzosa rapiña gozan de impunidad en Fiscalía

Denunciados por vergonzosa rapiña gozan de impunidad en Fiscalía

DI17F1MIERTres funcionarios quienes fueron denunciados en el 2012 por una rapiña al depósito de la Fiscalía de CDE, continúan trabajando impunemente en el Ministerio Público. La causa fue blanqueada, puesto que ya no figura en mesa de entrada y en la unidad 11 alegaron que es difícil encontrar la carpeta fiscal. En tanto, el fiscal adjunto Alejo Vera, manifestó que no recuerda el caso y uno de sus asistentes señaló que los antecedentes se remitieron a inspectoría.

El 6 de noviembre de 2012 fueron denunciados por rapiña de evidencias, Olga Melgarejo, quien en aquel entonces era encargada de la bóveda; Fredy Zaracho, quien cumplía la función de administrador de la Fiscalía de CDE y Lida Quiñónez, esta era funcionaria administrativa. La investigación estaba a cargo de los que en aquel entonces estaban como fiscales, Marcelino González y Ángel Aveiro.
Sin embargo, ninguno de los tres fueron sancionados ni suspendidos. Todos fueron premiados, pues Melgarejo actualmente es fiscal de la Niñez y Adolescencia en la Fiscalía de CDE, Zaracho es administrador de la Fiscalía de Franco, y Quiñónez, de Hernandarias.
Hemos preguntado sobre la causa en mesa de entrada de la Fiscalía de Ciudad del Este y los funcionarios alegaron que no hay carpeta alguna en la que estén involucradas las tres personas mencionadas. En la unidad 11, los asistentes fiscales señalaron que es difícil encontrar la carpeta sin tener el número de causa.
Recurrimos al fiscal adjunto Alejo Vera, quien manifestó que ya no recuerda la causa y recomendó consultar los datos con sus asistentes. Estos dijeron que todos los antecedentes ya fueron remitidos a inspectoría. Sin embargo, en inspectoría no se había adoptado medidas sobre los denunciados. Con todo esto queda en evidencia que los tres fueron protegidos, por lo que continúan trabajando en el Ministerio Público impunemente tras cuatro años de la denuncia.
Según los antecedentes, un policía que realizaba guardia en el depósito había dejado constancia en acta que el 27 de octubre de 2012, Lida Quiñónez y un mecánico del taller “La Solución”, que prestaba servicios en la Fiscalía, habrían sacado varias piezas de vehículos guardadas en el patio del depósito. Presumiblemente, por orden del administrador, retiraron partes de los vehículos. En aquella ocasión, supuestamente las cámaras del circuito cerrado estaban descompuestas y no quedaron registrados los movimientos.

Lea también

Foto de 'Taxista fallece en un accidente de tránsito'
Foto de 'Emiten orden de prisión contra Horacio Cartes en Brasil'
Foto de 'Asaltantes roban camioneta en San Cristóbal'
Foto de 'Investigan a joven por agresión familiar'

Comentarios