Se habla de
Eliminan criaderos

Eliminan criaderos

Durante los trabajos del levantamiento de índice se detectó gran cantidad de criaderos de mosquitos.

Durante los trabajos del levantamiento de índice se detectó gran cantidad de criaderos de mosquitos.

Los funcionarios del Senepa concluyeron con los trabajos de Levantamiento de Indice Rápido (Lira), en los distritos cabecera: Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco. En todas estas ciudades eliminaron una gran cantidad de criaderos de mosquitos.
El responsable regional del Programa de Lucha contra el Dengue, Gustavo Barrios, lamentó que a pesar de las constantes campañas de prevención, siguen acumulándose los criaderos, en especial en las viviendas. Además, siguen apareciendo las notificaciones por casos sospechosos de dengue en la zona.
“Rrecibimos de cuatro a cinco notificaciones por semana de casos sospechosos. Siempre aparecen y hay que tener siempre en cuenta las medidas de prevención”, manifestó.
Refirió que los recipientes más frecuentes que se convierten en criadero son cubiertas en desuso, botellas de vidrio y plástico, bebederos de animales domésticos, entre otros.
Por su parte, la jefa zonal, Cinthia Villalba, instó a los ciudadanos a no bajar la guardia, en especial con el clima inestable, que con las lluvias frecuentes y el calor, son propicios para la proliferación del mosquito vector de múltiples enfermedades, el Aedes aegypti.

Lea también

Foto de 'Embarazo precoz cuesta al Paraguay más de US$ 136 millones'
Foto de 'Martes con mucho calor y chaparrones'
Foto de 'Condecoran a párroco de Hernandarias'
Foto de 'Comienzan los trabajos de construcción del Multiviaducto'

Comentarios