Empresa que remozó plaza donde Sarita se electrocutó sigue siendo premiada

Empresa que remozó plaza donde Sarita se electrocutó sigue siendo premiada

La aprobación de obras se puso a consideración en la sesión de ayer.

La aprobación de obras se puso a consideración en la sesión de ayer.

La Junta Departamental aprobó ayer la adjudicación de obras por un valor de G. 4.248.220.371 en varios distritos del Alto Paraná. La inversión fue aprobada sin ninguna oposición por parte de los concejales, quienes en su mayoría responden al gobernador Justo Zacarías. Entre las empresas beneficiadas nuevamente se halla una empresa “amiga”. Se trata de Lainuz S.A., de Carmen Fernández, la misma que fue contratada por la Municipalidad de CDE para remozar la plaza Van Aaken, donde “ Sarita”, una niña de dos años sufrió una descarga eléctrica y murió.

La aprobación de las obras fueron puestas a consideración ayer, durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental. El primer dictamen consistió en la construcción de pavimento tipo empedrado  en los distritos de Minga Guazú y Presidente Franco por un monto de G. 1.297.784.442. Para el trabajo fueron contratadas dos empresas. La Constructora Lainuz S.A., se quedó con un contrato de G. 949.642.443, mientras que la firma Constructora 2 Hermanos, propiedad de Diego Guillermo Franco, quedó con uno de G. 348.141.999. La empresa Lainuz S.A., está a nombre de Carmen Fernández, esposa de Jordan Peralta, exfuncionario de la Contraloría General de la República y la Municipalidad de CDE. Esta empresa se encargó de los trabajos de hermoseamiento en la plaza Van Aaken, donde fue adjudicada por la comuna con un contrato de unos G. 650 millones. En dicho espacio público, la niña Sara Insfrán (2), recibió una descarga eléctrica debido a la mala instalación del cablerío y falleció tras varios días de agonía en terapia intensiva. Fernández, propietaria de la firma está imputada en el marco de la investigación de dicha tragedia, a cargo de la fiscal Cinthia Leiva. Pese a que la empresa es sumamente cuestionada, ningún concejal dio su voto en contra. Se aprobó por unanimidad la adjudicación.
Asimismo, también se aprobó destinar G. 2.163.182.447 para la reparación  de techos de aulas en CDE y Hernandarias. Las empresas beneficiadas con dichos contratos fueron “Redop”, propiedad de Emigdio Monzón; Constructora El Edén, cuyo dueño es Ricardo Medina; y Servi-Tecni S.A.
Igualmente, aprobaron G. 306.379.560 para construcción de baños en Hernandarias y Minga Guazú. La empresa que se encargará del trabajo será de nuevo “REDOP,” de Emigdio Monzón. En Ciudad del Este también serán construidos baños, para lo que se invertirán G. 234.534.747. La firma encargada será QM Ingeniería, de César A. Quiroga. En tanto, para la iluminación de calles en Santa Fe del Paraná, se invertirán G. 246.339.175. La empresa adjudicada es “TESLA INGENIERÍA”.

Lea también

Foto de 'Rechazan plan de recuperación de franja de dominio de MOPC'
Foto de 'Piden rechazo de convenio entre Comuna y MOPC'
Foto de 'Aparecen aspirantes a intendente de CDE'
Foto de 'Desvinculan a “PMT de oro” de la Municipalidad de CDE'

Comentarios