Otro policía va a prisión

Otro policía va a prisión

asi-quedo-la-camioneta-robada-por-el-oficial-eldon-montiel-jacquet-_480_360_1428975El oficial Eldon Montiel Jacquet fue condenado a una década de encierro por su participación en un robo domiciliario a mano armada registrado en el año 2014, durante el cual se enfrentó a tiros con sus camaradas.

Montiel Jacqet fue declarado culpable de robo agravado en un juicio oral y público que concluyó en la víspera y fue condenado a diez años de cárcel por el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Julio César Solaeche, Mario Osvaldo Estigarribia y Ninfa Torres de Ramos.

El fiscal Édgar Modesto Torales comprobó la participación del uniformado en un hecho de robo que ocurrió la mañana del 20 de octubre de 2014 en la localidad Dr. Juan Manuel Frutos, Caaguazú, oportunidad en que tuvo como cómplice a un menor de edad. Según los antecedentes, el policía -que prestaba servicio en la comisaría 11ª Metropolitana- y el menor ingresaron armados y a cara descubierta a la casa de Arnulfo Dávalos Cabrera y tras maniatarlo se apoderaron de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Luego, el agente tomó las llaves de la camioneta de la víctima, una Toyota Land Cruiser Prado, en la que escapó con su precoz cómplice. Dávalos llamó a la Policía apenas pudo zafarse y, tras un operativo entre comisarías, se logró interceptar el vehículo y así se inició una persecución a alta velocidad. Los bandidos atacaron a tiros las patrulleras para cubrir su fuga sobre la ruta VII, pero el fuego fue respondido e instantes después resultó herido el menor de edad. La persecución terminó cuando la camioneta robada volcó aparatosamente.

 

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios