Pacto azulgrana ubica a candidata de Roque Godoy al frente de la Junta

Pacto azulgrana ubica a candidata de Roque Godoy al frente de la Junta

Durante la elección del nuevo titular de la Junta Municipal, ayer.

Durante la elección del nuevo titular de la Junta Municipal, ayer.

Un pacto azulgrana en la Junta Municipal de Presidente Franco, hizo que  “la elegida” por el intendente Roque Godoy (PLRA), sea la nueva presidente del legislativo. Se trata de Julia Ferreira (PLRA), quien obtuvo tres votos colorados para quedarse con el cargo. Su oponente, el concejal Roberto Brizuela (PLRA), aseguró que los concejales de la ANR de haberse vendido por G. 5.000.000. Los votación se hizo de manera secreta, a pedido del concejal Miguel González (ANR). La moneda de cambio sería la contratación de operadores políticos de la ANR en la comuna.

La Junta Municipal llevaba tres semanas sin sesionar, debido a la división de los concejales por la elección de la presidencia de la Junta. Los votos estaban divididos en seis contra seis, por lo que no se alcanzaba el quórum necesario para sesionar y elegir al nuevo titular. Inesperadamente, ayer, tras un acuerdo entre la bancada oficialista y los tres colorados que hace unos días apoyaban la candidatura de Brizuela (disidencia), Ferreira fue electa titular del legislativo.
El candidato de opositor propuso que la votación sea nominal, pero su solicitud no prosperó ante la propuesta del colorado Miguel González, quien pidió que el voto sea secreto y obtuvo el acompañamiento de la mayoría de sus colegas. “Sí. Ya sabemos porqué querés que sea secreto”, le criticaron Brizuela y César Benítez (Independiente).
El resultado de la votación en forma secreta arrojó dos votos para Brizuela y nueve para Julia Ferreira. Esta última recibió el apoyo de los ediles colorados: González, Blanca Acuña y Adolfo Acosta. Los votos liberales fueron de Lucio Vera, Simeón Duarte, José Guerín, Francisco Rojas y de la concejal por el PDP, Bartola Fernández. Quien se mostró molesto por la decisión tomada por la bancada colorada, fue el edil Wilfrido “Pilo” Benítez (ANR), quien abandonó la sala antes de ponerse a consideración el punto.

A CAMBIO DE OPERADORES

El concejal Roberto Brizuela criticó a los miembros de la bancada colorada, de quienes dijo que “hace unas horas no más estábamos hablando de cómo íbamos a votar”. Asimismo agregó que “es lamentable que se vendan por unos G. 5.000.000. Nosotros (él y César Benítez) le dimos fuerza a la bancada colorada y ellos terminaron negociando”, al insistir que sus colegas se vendieron por dicho monto. Remarcó que la moneda de cambio entre colorados y Godoy, es el ingreso de operadores políticos colorados. El liberal disidente insistió en que se apartó del grupo de Godoy debido a las falencias en obras encaradas por al comuna y la falta de acceso al estado de cuentas de la comuna por parte de concejales.

“Buscamos espacios”

Miguel González, concejal.

Miguel González, concejal.

“Lo que nosotros buscamos fueron espacios y el diálogo para trabajar en forma consensuada”, dijo Miguel González (ANR), quien quedó como vicepresidente de la Junta Municipal de Presidente Franco. Fue al justificar el cambio de postura de la bancada colorada integrada por cuatro miembros, quienes pasaron de apoyar al concejal Roberto Brizuela (PLRA) como presidente de la Junta , a dar su voto a Julia Ferreira (PLRA). Refirió que anteriormente “castigaban a la ciudadanía, al dejar sin quórum las sesiones” durante tres semanas. Afirmó que dialogó con el intendente Roque Godoy (PLRA) y que llegaron a un acuerdo y que se acabaron las diferencias. “Buscábamos espacios y equidad en la conformación de las comisiones y que se nos dé nuestro espacio. Vamos a hacer el trabajo de contralor”, dijo González.

Lea también

Foto de 'Gobernador ataca a su aliado ante pérdida de liderazgo'
Foto de 'Juez convoca a Zacarías y McLeod'
Foto de 'TSJE “no tiene intenciones” de transparentar elecciones'
Foto de '5 municipios con poca transparencia'

Comentarios