Se habla de
SND evidencia papelón de Confederación Paraguaya de Patinaje

SND evidencia papelón de Confederación Paraguaya de Patinaje

 

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) dejó en evidencia el papelón que cometió la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP), que preside César Argüello, quien es también vicepresidente de la Federación de Patinaje de Alto Paraná (Fepap).

DEPORTES 1- snd patinaje

Es que revocó la determinación impuesta a escuelas de patinajes del país, al alegar actos de indisciplina durante la disputa del nacional, que se desarrolló a finales de octubre pasado.

La SND actuó, luego de las inquietudes de los afectados y solicitud de intervención. Llegó a la conclusión que la CPP actuó movida por intereses ajenos a lo que establecen los estatutos y perjudicó con castigo sin argumentos a las escuelas Ruedarte, de Ciudad del Este, WOW, San Lorenzo y APAMA. A estas les arrebató méritos conseguidos en la competencia.

Luego de la disposición de la SND, la dirigencia de la CPP tendrá devolver los méritos, medallas y títulos nacionales las entidades afectadas. Ruedarte deberá recibir el trofeo de campeón nacional y sus atletas deberán ser objetivo de premiación con medallas de oro.

Lo sucedido demuestra que la dirigencia de la CPP no vela por los intereses deportivos de los atletas y escuelas que son la razón de su existencia. Según los clubes, son tres las personas que manejan a su antojo la CPP y que además de Argüello, son Hugo Alarcón, también de Ciudad del Este, quien públicamente admitió que no rindió cuenta de su gestión al frente de Fepap y a quien los clubes lo emplazó a convocar a asamblea, y Karen Notario, la secretaria de la matriz del patinaje nacional.

Lea también

Foto de 'El escolta en casa y el puntero en Santaní'
Foto de 'Cerro se permite soñar'
Foto de 'Hoy es el gran día'
Foto de 'Los Hockin en finales en Doha'

Comentarios