Vecinos reducen a un motochorro que acababa de robar un negocio

Vecinos reducen a un motochorro que acababa de robar un negocio

El presunto asaltante Riquelme Sosa y la motocicleta incautada en sede policial.

El presunto asaltante Riquelme Sosa y la motocicleta incautada en sede policial.

Vecinos del Km 4,5 Monday, de Presidente Franco, persiguieron y redujeron a golpes a un supuesto motochorro que acababa de asaltar con un cómplice un negocio. Un morador incluso tenía un arma de fuego y efectuó algunos disparos durante la persecución. El episodio fue a las 11:30 aproximadamente de ayer; y la detención del asaltante fue filmado y difundido en las redes sociales.

El motochorro detenido fue Rodrigo César Riquelme Sosa (19), quien está recluido en el calabozo de la Jefatura de Policía, a disposición de la fiscal de turno de Presidente Franco, Natalia Montanía.
Según datos policiales, Riquelme Sosa en compañía de un cómplice ingresaron como clientes en un local comercial, ubicado sobre la avenida Monday, y sacaron sus armas para robarle G. 400.000 a Carlos Alberto Rolón Cardozo (41).
Luego, los asaltantes salieron del negocio para abordar una motocicleta Star 125, de color rojo con negro y sin chapa. Sin embargo, vecinos que se percataron del atraco empezaron a tirarle piedras a los motochorros, quienes finalmente huyeron a pie.
Los moradores enfurecidos persiguieron a Riquelme Sosa, y lo detuvieron a unos 200 metros del lugar del atraco cuando ingresaba en una vivienda de un abogado. Parte de la persecución fue filmada y se observa que uno de los moradores tenía un arma de fuego con el que disparó al asaltante, pero que no lo acertó. Igualmente, cuando ya redujeron al malviviente algunos moradores empezaron a apalear a Riquelme Sosa.
Los vecinos entregaron al presunto asaltante a los policías, al igual que un revólver punto 38 que requisaron de su poder.
Los agentes de la subcomisaría 12ª requisaron, además, la motocicleta usada por los asaltantes que quedó depositada en la sede policial. Mientras que el detenido fue enviado a la Jefatura de Policía.

Lea también

Foto de 'Imputan a dos supuestos delincuentes detenidos mediante GPS'
Foto de 'Liberan a comisario encarcelado por error'
Foto de 'Detienen a uno de los líderes del comando Vermelho'
Foto de 'Abren boquete y roban  agroquímicos'

Comentarios