Amenazan con el regreso del tractorazo si no tienen respuestas

Amenazan con el regreso del tractorazo si no tienen respuestas

Fila de máquinas pesadas en la banquina de la supercarretera, en la movilización de ayer.

Fila de máquinas pesadas en la banquina de la supercarretera, en la movilización de ayer.

Los productores amenazaron con volver a recurrir al tractorazo si es que las autoridades no responden a las exigencias. Pidieron unidad entre pequeños, medianos y grandes productores para defender los intereses del sector. Además solicitaron más acompañamiento de las autoridades.

Agustín Conrad fundador del Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) manifestó que cuando quieren dividir a los pequeños medianos y grandes productores lo hacen con mala intención. “La bandera de la Coordinadora Agrícola es una bandera blanca no es roja ni azul es una bandera de toda la gente que trabaja”.
Se quejó además de la pasividad de los gremio y amenazó con retomar los tractorazos si no logran respuestas. “Estuvimos muy calladitos como si todo estuviera bien, todos los gremios. Esto va renacer nuevamente la unión entre los productores donde no tiene que ver la bandería política partidaria. Los productores tenemos que estar unidos defiendo nuestro intereses , nuestro bolsillo, nuestra seguridad y todo lo que tenemos que defender. Va nacer otra vez el tractorazo si es que no hay respuestas de lo justo que se está pidiendo. Que escuchen nuestras autoridades está comenzado a levantarse la gente de trabajo, la gente honesta que produce y que está dando vida a este país con su impuesto. Eso somos los productores. Esto recién comienza. No permitamos que nuestras autoridades o nuestro políticos estén tocando nuestro bolsillo ”, aseveró.
Rubén Rolen, de la Coordinadora Agrícola de Itapúa, instó a que unidos impidan la criminalización en el campo en todo el país. “Nos están disparando como venados en nuestra chacra en la intención de querer levantar nuestro país”.
En tanto, Edwin Reimer pidió que se ore por las autoridades pese al descontento. Muchos a nuestros autoridades les odiamos, no les entendemos pero seguimos orando por ellos para que haya paz y seguridad en el país”, dijo.
Rubén Rojas, intendente de Hernandarias manifestó que los agricultores son fuerza motriz del Paraguay y criticó a los políticos acomodados. “Hay gente que solo busca acomodarse, engañando a agricultores, que incentivan, invaden y hasta matan en nuestro país”. Luego alabó al presidente de la república, Horacio Cartes y aseguró que “está buscando moralizar las instituciones públicas y privadas del país”.

“Estamos hartos”

El presidente de la Asociación de Soja del Paraguay (APS), Karsten Friedrichsen, pidió que se tomen medidas porque están hartos. “Estas máquinas ahora están manchadas de sangre de personas que dieron la vida por el trabajo, estamos indignados y hartos. En Paraguay un título de propiedad no tiene el peso que debe tener. Estamos hartos de la doble titulación y títulos falsos, queremos soluciones para estos problemas. Queremos trabajar y queremos trabajar en paz”. También resaltó que todos los que se producen en el país favorecen a todo Paraguay.
A su vez Rubén Sanabria, vicepresidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, dijo que están pasando un momento difícil al ver los tractores donde los trabajadores fueron asesinados. “Esto no debe ocurrir más”, resaltó. Además se quejó del contrabando de productos que afecta principalmente a los pequeños hortigranjeros.

“Trajo una bomba a la comunidad”

Por su parte Agustín Leguizamón, de Santa Lucía, dijo que fundó esta colonia de Itakyry y cuando el lugar estaba formado y hermoseado fue utilizado por Justo Cárdenas para colocar allí a los campesinos que molestaban a Tranquilo Favero. “No le culpamos a nuestros hermanos campesinos, porque fueron arreados e incluso imputados para ser traídos acá. Culpamos al criminal Justo Cardenas, que tiró en nuestra comunidad una bomba atómica con sus municiones repartidas por toda la zona”, remarcó.
Pidió a los parlamentarios que hagan llegar las quejas a las autoridades nacionales. Aseguró que perdieron la tranquilidad, pese a los intentos que hicieron para impedir el traslado de los “sintierras”, que según él trajo inseguridad en la zona. “Cuando salgo de mi casa, mis familiares no saben si voy a regresar y yo no sé si les voy a encontrar sanos al volver. Ni bien oscurece y debemos encerrarnos y escondernos en nuestras casas”

Lea también

Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Black Friday se inicia con gran cantidad de compradores'
Foto de 'Estudio revela alta incidencia de la corrupción en el frenazo económico'
Foto de 'Multiviaducto: Desde mañana rigen los desvíos sobre la ruta PY02'

Comentarios