El 70% es prematuro en Los Ángeles

El 70% es prematuro en Los Ángeles

En el Hospital Materno Infantil Los Ángeles se tiene diez camas de terapia neonatal e infantil.

En el Hospital Materno Infantil Los Ángeles se tiene diez camas de terapia neonatal e infantil.

Según los datos estadísticos, de los 38.223 nacidos vivos desde la creación del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, más de 5 mil neonatos ingresaron a la sala de Neonatología, un 70% de ellos en condición de prematurez, o sea que nacieron antes de las 37 semanas.
“El 70% de nuestra población internada son prematuros, tenemos bebés que son prematuros extremos, en la mayoría de los casos los entregamos al vinculo familiar sin ninguna complicación”, precisó Tania Medina, Jefa de la Sala de Neonatología.
Además, la Fundación Tesãi dispone del primer Banco de Leche Humana del interior del país, el servicio ofrece leche humana a recién nacidos, prematuros, huérfanos para internados en terapia intensiva e incubadoras o cuyas madres no produzcan.
El Jefe de Terapia Intensiva y Neonatal del centro asistencial, Santiago Miranda, comentó que desde agosto de 2014 se cuenta con 10 camas de terapia neonatal e infantil (4 camas pediátricas y 6 servocunas), dentro de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y el apoyo de la Itaipú Binacional.
“El personal humano es gente bien formada en pediatría y terapia intensiva. Tenemos 8 camas en terapia para pacientes neonatales en respirador, 16 incubadoras para cuidados intermedios. Terapia infantil con 4 unidades”, sostuvo Miranda.

Lea también

Foto de 'Semana sin lluvias y con ascenso de temperatura'
Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'

Comentarios