Hincha de Olimpia va a prisión por homicidio

Hincha de Olimpia va a prisión por homicidio

los-hinchas-de-olimpia-y-sus-abogados-en-el-baquillo-de-acusados-_970_545_1429349Un exfuncionario público, barrabrava de Olimpia, fue condenado a dos décadas de cárcel por matar a una hincha de Cerro Porteño, a quien emboscó con otros inadaptados en la noche del 26 de agosto del 2014. Otro barrabrava fue encerrado por disturbios.

Bruno Isabelino Ruiz Díaz, exfuncionario del Ministerio de Hacienda, fue condenado a 20 años de cárcel al ser declarado culpable de haber disparado contra Cristina Soledad Ayala; mientras que Juan Ramón Laspina, a 4 años y 8 meses años de encierro por protagonizar actos vandálicos, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color

Cristina Soledad, hincha de Cerro Porteño, regresaba a su casa situada en el barrio Tablada Nueva desde la “Olla Azulgrana” la noche del 26 de agosto, acompañada de amigos, todos hinchas de Cerro, tras disfrutar de un encuentro por la Copa Sudamericana disputado con el Rentistas de Uruguay.

Al pasar frente al Parque Caballero – en Artigas y Fortín Toledo – una turba de fanáticos olimpistas les cerró el paso, momento en que se produjeron disparos, uno de ellos impactó en la cabeza de la joven, quien cayó herida de muerte. La joven falleció tras agonizar durante ocho horas en el Centro de Emergencias Médicas, ahora Hospital del Trauma.

Bruno Isabelino Ruiz Díaz era líder de la barrabrava “Franja Chaca” del club Olimpia y según la investigación llevada adelante por la fiscala María José Abed, fue el autor del mortal disparo, además de efectuar otros disparos contra otros hinchas cerristas presentes, según la confesión de dos testigos que lo reconocieron plenamente.

En cuanto a Laspina, guardia de seguridad, no se pudo comprobar que haya efectuado disparos y por ende tampoco su participación en el homicidio doloso, pero si quedó demostrado que protagonizó hechos de violencia, como robar banderas del club rival, conducta considerada como perturbación de la paz pública.

La representante del Ministerio Público dijo que días después estaba programado un superclásico, por lo que el encuentro entre ambos grupos no fue casual, sino que los barrabravas de Olimpia salieron a “cazarlos”.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios