Instan a los controles para evitar nacimiento prematuro

Instan a los controles para evitar nacimiento prematuro

En el Hospital Regional se aplica el programa “Mamá Canguro” a los bebes prematuros.

En el Hospital Regional se aplica el programa “Mamá Canguro” a los bebes prematuros.

En el Hospital Regional de Ciudad del Este, al año nacen más cien bebés de forma prematura, de los cuales unos sesenta ingresan al programa Mamá Canguro. El director del centro asistencial, Nelson Zena, dijo que la falta de control prenatal es una de las primeras causas, los nacimientos prematuros e instó a las embarazadas acudir a los centros médicos.

En el programa Mamá Canguro del Hospital Regional, ingresan al año unos 60 bebes prematuros, porque solo se tienen cuatro camas para la internación de las madres, pero más de 100 son los que ingresan a cuidados neonatales, refieren los datos.
Zena explicó que la falta del control prenatal y el embarazo pecoz, son las principales causantes de los nacimientos prematuros.
“En el Hospital tenemos una baja cobertura en cuanto a los controles prenatales, no por culpa de salud pública, porque tenemos este servicio en todos los puestos sanitarios de Alto Paraná y el problema puntual es que las pacientes no acuden a los controles, donde se pueden detectar algún tipo de infección u otra enfermedad”, expresó.
En cuanto a las adolescentes embarazadas, refirió que se tiene un alto índice de casos en el Alto Paraná que llegan al 10% y que son las más expuestas por la inmadurez del cuerpo. Además, la falta de información es uno de los mayores problemas en la población.
“Tenemos un gran problema en la educación, la cultura, la falta de información en cuanto a la salud sexual de los chicos. Si ofrecemos una buena información a las embarazadas y un mayor porcentaje del control prenatal, vamos a disminuir también la tasa de nacimientos prematuros”, manifestó.
El médico recomendó a las embarazadas acudir a los controles prenatales, cuantas veces lo indique el especialista, porque en todos los dispensarios y puestos de salud, se tiene obstetras.
“Trabajamos de forma coordinada con los puestos sanitarios para ofrecer un buen servicio a las embarazadas, es decir que de nuestra parte estamos respondiendo, pero falta la parte de las pacientes para que lleguen a fin sus embarazos, para disminuir los índices de nacimientos prematuros”, finalizó.

Lea también

Foto de 'APP facilita información sobre  desvíos y calles alternativas'
Foto de 'El arzobispo Valenzuela debe presentar renuncia'
Foto de 'Pronostican día cálido y sin lluvias para este martes'
Foto de 'Shopping China recibió a 100.000  personas durante el Black Friday'

Comentarios