Mañana habrá control de lunares

Mañana habrá control de lunares

Los especialistas instan a los controles periódicos de los lunares o manchas.

Los especialistas instan a los controles periódicos de los lunares o manchas.

Mañana desde las 08:00 a 12:00 habrá control de lunares en el Hospital Regional de Ciudad del Este, dentro de la 14ª Campaña de Prevención del Cáncer de Piel 2016 y la atención será por orden de llegada sin necesidad de agendar.
Esta iniciativa está a cargo de la Sociedad Paraguaya de Dermatología, cuyo objetivo es descartar la posible existencia de lesiones precursoras de cáncer de piel en las personas o detectarlas precozmente para un tratamiento oportuno. También busca recabar información estadística sobre las características dermatológicas de las personas y educar a la ciudadanía respecto de la prevención del cáncer de piel.
Las autoridades instan al control médico periódico de manchas y lunares, que permite descartar la posibilidad de que éstos sean indicios de un cáncer de piel o detectar la enfermedad de manera temprana para brindar a la persona un tratamiento oportuno.
El cáncer de piel se inicia como lesiones elevadas que pueden verse de color piel o rojas;  que en el transcurso del tiempo y con un crecimiento lento se van abriendo. En general, las formas más comunes de cáncer de piel están ubicadas en las zonas expuestas, donde la radiación ultravioleta llega más, como, por ejemplo, el rostro, los brazos, las manos y el escote.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios