McLeod politiza gremio docente de CDE para acallar irregularidades

McLeod politiza gremio docente de CDE para acallar irregularidades

La intendente Sandra McLeod, la coordinadora departamental de Educación, Ana Ríos, durante la inauguración de mejoras en la AEDE, ayer.

La intendente Sandra McLeod, la coordinadora departamental de Educación, Ana Ríos, durante la inauguración de mejoras en la AEDE, ayer.

Duras críticas generó el aporte de la Municipalidad de CDE, a cargo de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, a la Asociación de Educadores del Este (AEDE),  para el mejoramiento de sus oficinas. La inauguración se realizó ayer con la presencia de la intendente. El expresidente de la organización, Carlos Mora, denunció la politización del gremio y adelantó que es un intercambio de favores entre McLeod y docentes a fin de acallar las denuncias de uso irregular de recursos del Fonacide. La comuna invirtió en el local de la AEDE G. 90 millones de los recursos propios.

El acto de inauguración de las mejoras en la sede de la Aede, ubicada en el área 2 de CDE, se llevó a cabo ayer con la presencia de McLeod; la coordinadora departamental de Educación, Ana Ríos; docentes y directores. Dicho gremio solicitó a la comuna la reparación de techo, piso y pintura. En el lugar se invirtieron unos G. 90 millones de recursos propios de la comuna, según informó Juan Sanabria, jefe de prensa del ente comunal. La presidencia de la AEDE, actualmente está a cargo de  Ignacio Balcázar,
El expresidente de la AEDE, Carlos Mora, apuntó que este hecho demuestra la politización del gremio que “agacha la cabeza” ante la jefa comunal para luego acallar las irregularidades con la utilización de los recursos del Fonacide.
“Con estos favores lo que busca (McLeod) es callar la voz del gremio y de alguna manera dejar de denunciar las irregularidades en torno al uso del Fonacide. La gran mayoría de docentes no están de acuerdo con lo que está ocurriendo con la AEDE”, apuntó.
Agregó que “hay mucho que cuestionar, como la merienda escolar, galletitas con costos sobrefacturados, chipitas rompedientes e incomibles”, que incumbe a la Gobernación del Alto Paraná, administrado por el cuñado de McLeod, Justo Zacarías.
Insistió en que es injusto que el gremio reciba el aporte de suma considerable, mientras existe mucha precariedad en las escuelas públicas de Ciudad del Este.
“Mientras que existen colegios y escuelas con múltiples necesidades, la jefa comunal y el representante gremial se echan favores mutuamente”, fustigó Mora.
El ex presidente del gremio docente ya había cuestionado el “silencio” de la organización ante supuestas irregularidades perpetradas por la comuna.

No hay apoyo a sector político

Ignacio Balcázar, presidente de la AEDE.

Ignacio Balcázar, presidente de la AEDE.

El presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), Ignacio Balcázar, salió al paso de las críticas por las mejoras que recibió la organización por parte de la Municipalidad de CDE. Aseguró que la comisión directiva del gremio solicitó a la comuna las obras para la sede.
“Nadie en la asociación está cantando ni aplaudiendo a ningún sector político. La comisión directiva recibió un aporte el año pasado y el año pasado se inauguró. Si eso es politizar para algunos, lo siento mucho”, dijo Balcázar en un escueto manifiesto. En otra ocasión el presidente aseguró que “no puede atropellar la Gobernación ni la Municipalidad, como algunos quieren que haga, solo porque no les gusta su manera de trabajar”.

Lea también

Foto de 'APP facilita información sobre  desvíos y calles alternativas'
Foto de 'El arzobispo Valenzuela debe presentar renuncia'
Foto de 'Pronostican día cálido y sin lluvias para este martes'
Foto de 'Shopping China recibió a 100.000  personas durante el Black Friday'

Comentarios