Médico niega acusaciones y dice que es un “perseguido”

Médico niega acusaciones y dice que es un “perseguido”

 

conferencia de prensa

El médico brasileño Décio Basso, que manejaba una lujosa clínica clandestina, negó las acusaciones del reportaje del programa Fantástico de la red Globo de Brasil. El extranjero, cuya matrícula fue casada en Brasil por faltas éticas, se declaró un “perseguido”.

El médico convocó ayer a una conferencia de prensa en su clínica ubicada en el Paraná Country Club de Hernandarias, para tratar de desmentir las graves acusaciones del reportaje de Fantástico, y estuvo acompañado por sus abogadas, María Dionicia Martínez Seidhom y Ana Brum. Además, de algunos pacientes del centro asistencial.
Martínez Seidhom señaló que la clínica Gero Basso cuenta con habilitación del Ministerio de Salud, desde el 2012 y sostuvo que la última visita de los inspectores de la citada cartera de Estado fue en este noviembre. Sin embargo, la Superintendente de Salud del Ministerio de Salud, a través de un informe remitido a nuestra redacción, comunicó que el centro asistencial nunca fue habilitado, incluso, mencionó que la clínica llegó a ser clausurada por no contar con el permiso ministerial.
Martínez Seidhom expuso, además, que el título de médico de Basso, expedido por la Universidad Federal de Santa Catarina, fue homologado por el Ministerio de Educación y vencerá este 5 de diciembre, y que podrá ser renovado, aseveró.
El médico brasileño, que al principio se negó a hablar con la prensa, dijo que no ofrece cura a los pacientes con enfermedades terminales como apareció en la investigación de Fantástico, sino una posibilidad de mejoría en la calidad de vida.
Consultado si realmente fue capacitado en el tratamiento de células madres en la prestigiosa Universidad de Havard como decía a sus pacientes, Basso respondió con evasivas y dejó más dudas sobre su formación en esa área de la medicina que está en etapa de investigación en los más importantes laboratorios del mundo.
Basso recalcó su condición de miembro del Comité Internacional en el tratamiento de células madres y comentó que acostumbra disertar sobre esa especialidad en diferentes países del mundo.

Preso en Brasil

Décio Basso dijo que es un perseguido a causa de su trabajo innovador en la lucha contra enfermedales terminales como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), cáncer, alzheimer y otras, al ser consultado sobre la casación de su registro de médico en Brasil.
Basso fue procesado por secuestro y estuvo preso durante 8 años en Brasil, antes de instalarse en Paraguay. El médico había enseñado a los secuestrados cómo usar anestésico para sedar a las víctimas. En este caso Basso se declaró inocente y sostuvo que se cometieron una serie de averraciones jurídicas para embarrarle en el ilícito.
El brasileño calificó de malintencionado el material periodístico difundido por la red Red Globo, y reiteró que es una víctima de una persecución porque en Brasil “se quiere mostrar algo malo de Paraguay, que es un albergue de delincuentes”, refirió.

 

Lea también

Foto de 'Habilitarán buzones para recepción de quejas y sugerencias'
Foto de 'Impulsan campaña de concienciación y detección de cáncer de próstata'
Foto de 'Cambian itinerario de buses por obra en Km 7'
Foto de 'Funcionarios del Ministerio Público endurecen medida de fuerza en Alto Paraná'

Comentarios