Piden cabeza de Justo Cárdenas en movilización de productores

Piden cabeza de Justo Cárdenas en movilización de productores

Los tractores en los que fueron asesinados los colonos brasileños.

Los tractores en los que fueron asesinados los colonos brasileños.

El pedido unánime de los productores de Alto Paraná y Canindeyú ayer, en la movilización de productores contra la inseguridad, fue la “cabeza de Justo Cárdenas”, presidente del Indert. Hubo mucha concurrencia de representante de gremios, cooperativistas y autoridades de ambos departamentos. Pese la aglomeración de gran cantidad de máquinas pesadas, no hubo corte de ruta. La concentración fue en el distrito de Minga Porã.

La movilización de productores tuvo una gran concurrencia de representantes de varios sectores.

La movilización de productores tuvo una gran concurrencia de representantes de varios sectores.

La movilización de productores se inició a tempranas horas. Se formó una larga fila de maquinarias pesadas en la banquina, con carteles de repudio a Cárdenas y al senador liberal, Luis Wagner. Además hubo fuertes críticas a los políticos. Estuvieron representantes de

Muñeco de Justo Cárdenas, colgado del cuello.

Muñeco de Justo Cárdenas, colgado del cuello.

varios gremios de productores, intendentes, parlamentarios, entre otras autoridades locales.
La concentración fue en el predio de Coopasam, donde se montó un palco para los discursos alusivos con micrófono abierto. El más mencionado de la jornada fue el presidente del Indert, Justio Cardenas, cuya cabeza pidieron en varias ocasiones. Los responsabilizan del enfrentamiento entre campesinos y productores debido a la desorganización en la reubicación de sin tierras en propiedades ocupadas por los colonos. Muñecos con su nombre y del senador liberal Luis Alberto Wagner, también estaban colgados de su cuello como símbolo de repudio.
Cerca del palco del acto colocaron los dos tractores en los que fueron asesinados, de forma sucesivas, dos colonos brasileños a finales del mes pasado, en la zona norte de Alto Paraná. Tenían carteles con sus nombres y coronas de flores. La muerte de los productores dio pie a la movilización que se convirtió en una jornada de duras críticas y quejas contra la corrupción, abandono y la falta de seguridad en general no solo en el campo sino en todos los sectores.
Aurio Friguetto, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) manifestó que deberían estar en enfocados en producir y en pedir paz, libertad para secuestrados y seguridad.
El concejal departamental, Fernando Schuster (ANR) recordó que Justo Cárdenas fue declarado persona no grata en el décimo departamento.

Lea también

Foto de 'Black Friday se inicia con gran cantidad de compradores'
Foto de 'Estudio revela alta incidencia de la corrupción en el frenazo económico'
Foto de 'Multiviaducto: Desde mañana rigen los desvíos sobre la ruta PY02'
Foto de 'Black friday será del 14 al 17'

Comentarios