Por trámites burocráticos no se inician obras en tramo Naranjal

Por trámites burocráticos no se inician obras en tramo Naranjal

El tramo se vuelve intransitable en épocas de lluvias.

El tramo se vuelve intransitable en épocas de lluvias.

NARANJAL. A causa de los trámites burocráticos aún no se inicia el llamado a licitación para las obras en el tramo Naranjal – San Cristóbal, según el intendente Edoard Schaffrath (ANR). En junio el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, había anunciado la obra pero hasta el momento ni el llamado a licitación se realizó.

El tramo consta de 55 kilómetros, que cruza las zonas urbanas, así como rurales de los distritos de Naranjal y San Cristóbal. Se estima que se tendrá una inversión de US$ 40 millones y la obra será financiada mediante la Ley 5.074/13 por la empresa contratista, que luego recuperará los recursos mediante los fondos del tesoro.
Según las especificaciones, la ruta asfaltada será bien reforzada para camiones pesados y que contará con un ancho de 7 metros, 2,50 metros de banquina.
Los pobladores de ambas ciudades y usuarios, llevan más de veinte años reclamando la pavimentación. El mal estado del tramo hace que en épocas de lluvias sea imposible transitar por el lugar.
Schaffrath justificó los atrasos y dijo que es mejor tener todos los documentos en forma antes de iniciar los trabajos, para no tener ningún inconveniente más adelante.
“Es mejor tener todos los documentos en forma, antes que se licite para evitar cualquier problema, como en otros lugares que se licita y luego faltan documentaciones o hay protesta de alguna empresa, que trae el atraso de las obras también”, manifestó.
Añadió que de igual manera están acompañando los trámites, para acelerar en lo posible los trámites y se anunció el llamado a licitación para el 25 de noviembre.
“El llamado pasó para el 25 de noviembre. Una vez que se adjudiquen creo que solo se estarán corroborando los proyectos entre los técnicos de ambas partes viendo el tramo, para ajustar algunas cosas. Es un tramo pero tiene varios centros urbanos, que pasa por Naranjal y San Cristóbal, con varias calles”, acotó.
Por último, el jefe comunal refirió que está acompañando de cerca los trabajos, conversando constantemente con las autoridades del MOPC y que esperan que terminen los inconvenientes lo más rápido posible.

Lea también

Foto de 'APP facilita información sobre  desvíos y calles alternativas'
Foto de 'El arzobispo Valenzuela debe presentar renuncia'
Foto de 'Pronostican día cálido y sin lluvias para este martes'
Foto de 'Shopping China recibió a 100.000  personas durante el Black Friday'

Comentarios