Sin quórum para tratar presupuesto

Sin quórum para tratar presupuesto

 

d100477f-29db-49a0-93cd-7b20d9ab6d8eLa Junta Municipal de Ciudad del Este quedó sin quórum para tratar el presupuesto 2017. Los opositores harán un último intento para evitar que el presupuesto enviado por la intendente, Sandra McLeod, tenga sanción automática.

Los ediles que no acudieron para la sesión extraordinaria de esta mañana son los zacariístas y la liberal María Portillo, quien tiene a sus padres hospitalizados.

Los concejales opositores despotricaron contra los concejales leales a la intendenta Sandra McLeod, por evitar que se controle el plan de gasto para el próximo año.

“Hoy cobardía de los concejales, que se dice son los buenos, le da la espalda a la ciudadanía, le da la espalda a un pueblo que está podrido del robo asqueroso que hace en la administración Municipal”, dijo enojado el presidente de la Junta, Juan Carlos Barreto.

Por su parte, Miguel Prieto, negó que se quiera recortar el presupuesto, además cuestionó la actitud de los oficialistas por evitar que se analice el presupuesto enviado por McLeod.

“En ningún momento buscamos recortar el presupuesto, sí hicimos algunos ajustes. A quién le tienen miedo, por qué tanto demora para que se trate el presupuesto. La razón de ser del concejal es tratar el presupuesto y hoy no están presente los colegas”, lamentó Prieto.

Los disidentes a la administración de la jefa comunal, aseguran que el presupuesto está inflado y que la comuna solo recauda el 70% de lo que tiene previsto. Pese a ello, afirman que no prevén ningún recorte teniendo en cuenta a que existe una prohibición legal.

Lea también

Foto de 'Prisión preventiva para Ramón González Daher y su hijo Fernando'
Foto de 'Expulsan del país a supuesto homicida brasileño'
Foto de 'Ramón González Daher estaba en su oficina en el centro de Asunción'
Foto de 'Gobernador se presenta para aclarar su “desaparición”'

Comentarios