SND releva papelón de entidad de patinaje

SND releva papelón de entidad de patinaje

Facsímil de la resolución de la SND en la que indica la desproporcionalidad de la sanción de la Confederación Paraguaya de Patinaje.

Facsímil de la resolución de la SND en la que indica la desproporcionalidad de la sanción de la Confederación Paraguaya de Patinaje.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) evidenció que la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) violó sus propios estatutos al arrebatar sin argumentos los méritos de los clubes que compitieron en el nacional de octubre pasado. Y el presidente que firmó la desatinada sanción es vicepresidente de la Federación de Patinaje del Alto Paraná (Fepap) y miembro del club 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Otra parte facsímil de la SND que señala la extralimitación del César Arguello y Karen Notario, quienes no dieron chance de defensa a los afectados.

Otra parte facsímil de la SND que señala la extralimitación del César Arguello y Karen Notario, quienes no dieron chance de defensa a los afectados.

César Argüello es el titular de la CPP, quien rubricó el castigo, con el alegato que cuatro escuelas no desfilaron en el nacional del mes pasado. Pero deberá borrar con el codo lo que escribió, pues lo hizo en detrimento de las normativas que rigen la institución que él preside y es la matriz del patinaje nacional. No solo eso, se hizo el miope hasta de la Ley del Deporte, menos mal, es quien debería velar por el cumplimiento de dicha legislación. Por decoro, el dirigente esteño debió haber dejado los cargos que ocupa, tanto en Asunción como en Ciudad del Este.
Argüello y la secretaria de la CPP, Karen Notario, retiraron los méritos a las atletas, y en consecuencia, sus escuelas perdieron puntos y se quedaron sin títulos nacionales de la temporada. El “argumento” era que las patinadoras no desfilaron, porque sus dirigentes lo prohibieron. Se atribuyeron funciones de jueces, las que corresponde a una comisión disciplinaria, actitud que confirma la denuncia de los clubes, que ambos dirigentes administran a su antojo la CPP.
La SND recibió denuncias y pedidos de intervención, tras lo sucedido y actuó en consecuencia. Encontró irregularidades en la aplicación de la sanción y ordenó la inmediata reposición de los puntos a los clubes afectados. En consecuencia, Ruedarte de Ciudad del Este, deberá recibir el título de campeón nacional, y sumar puntos a las escuelas WOW, San Lorenzo y APAMA.
Los directivos de CPP deberán pedir al Club Internacional de Tenis (CIT) y Alto Patín la devolución de los trofeos y medallas, los cuales entregaron, irregularmente. Ayer, se comunicó la ceremonia de premiación para el sábado, a las 10:00, pero la nota ya no firmó Argüello.

Exigirán renuncias de directivos

Los clubes y escuelas de patinajes del país están cansados del manejo oscuro de la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) exigirán a los dirigentes la matriz de dicho deporte que renuncien. Si no lo hacen, recurrirán a los métodos legales para sacarlos e inclusive pedirán sanciones ejemplares para César Argüello, Karen Notario y Hugo Alarcón. Este último es dirigente de la CPP y presidente de la Federación de Patinaje del Alto Paraná (Fepap) y, según los clubes, forma parte del esquema que maneja la CPP.  Las escuelas afiliadas a Fepap lo emplazó para convocar a asamblea y que rinda cuenta de su gestión, lo cual no hizo en 4 años de mandato.
También denunciaron que suele haber nominaciones de atletas sin los méritos suficientes para formar parte del Dream Program, que anualmente otorga plazas para Paraguay.

Lea también

Foto de 'El cierre fue en aguas abiertas'
Foto de 'Compromiso de Pynandi'
Foto de 'Argentina y Uruguay empatan'
Foto de 'Piden investigar “apuestas”'

Comentarios