Se habla de
Emprendedurismo en CDE: instan a materializar ideas

Emprendedurismo en CDE: instan a materializar ideas

Varias personas participaron de la conferencia.

Varias personas participaron de la conferencia.

“Emprender es cuestión de motivación e ilusión. En Alto Paraná hace falta mucho emprendedurismo. Hay gente que tiene ideas pero no se anima a dar ese salto”, dijo Rafael Plañiol, quien brindó una charla sobre emprendedurismo, anoche. La cita fue en Plaza Jesuítica, ante un numeroso público.
El disertante, quien es presidente de Plaza Jesuítica, comentó que en Paraguay está todo por hacer, a diferencia de otros países en los que está todo hecho y la gente solo busca puestos de trabajo. Aquí, la posibilidad de encontrar un lugar de trabajo consiste en crear y montar algo por iniciativa de uno mismo. “La gente necesita un empujón para lanzarse y crear. El que intenta crear está aprendiendo. No pasa nada al equivocarse, hay que seguir adelante”, comentó.
Agregó que para emprender no es necesario ejecutar grandes proyectos o contar con un gran capital. Se pueden crear pequeñas cosas, como montar un puesto de venta de jugos, galletitas y más. En caso de los que apuestan a iniciarse con proyectos grandes, recomendó utilizar todo lo que ofrece la tecnología. Aconsejó además apreciar lo que produce el Paraguay.
El evento fue organizado por Reforestemos Paraguay (REFOPAR), en conjunto con Plaza Jesuítica.

Lea también

Foto de 'BCP “no puede intervenir” en la histórica suba del dólar'
Foto de 'Repartija es un “incentivo” para los funcionarios, defiende viceministro'
Foto de 'Black Week CDE, para mejorar las ventas'
Foto de 'Hacienda analizará la posibilidad de adelantar el pago del aguinaldo'

Comentarios