Se habla de
Cobertura “roja” desde el miércoles

Cobertura “roja” desde el miércoles

DI07F3LUNEl Ministerio de Salud a través de la Tercera Región Sanitaria – Cordillera, se alista para que los devotos puedan llegar lo mejor posible hasta el altar de la Virgen. Todo el personal de apoyo iniciará guardias de 24 horas a partir del 7 de diciembre, donde se iniciaría la “cobertura roja”. Asimismo todos los puestos ya cuentan con ambulancias disponibles.
Como cada año en vísperas de la festividad de Caacupé se espera la llegada de miles de peregrinantes hasta la capital espiritual de la república, como parte importante de este evento religioso.
En referencia a la cantidad de personal trabajando para el evento, la tercera región sanitaria ha comprometido para estas fechas alrededor 500 funcionarios, distribuidos en los diferentes servicios.
Señalan también que desde el desvío a San Bernardino y hasta Itacurubí y Tobati se encuentran habilitados unos 18 puestos con personal médico, de enfermería y obstetricia.
Entre los recaudos emitidos por el Ministerio de Salud y otras instituciones involucradas en el Operativo #Caacupe2016, se destacan siempre la utilización de vestimentas adecuadas, ingerir alimentos seguros y agua potable, llevar calzado cómodo y en lo posible evitar la peregrinación de niños, embarazadas y adultos mayores.

Lea también

Foto de 'Cámara ratifica embargo de los bienes de Cárdenas'
Foto de 'Muere un militar en accidente de tránsito'
Foto de 'Hacienda pide embargo de bienes de Ramón González D.'
Foto de 'Fiscalía imputa a chofer de ambulancia que arrolló y mató a una mujer'

Comentarios