Se habla de
Indígenas, protagonistas en Caacupé

Indígenas, protagonistas en Caacupé

Miles de fieles se concentraron ayer, en la explanada de la Basílica de Caacupé.

Miles de fieles se concentraron ayer, en la explanada de la Basílica de Caacupé.

Con el tema “Los jóvenes llamados a convivir fraternalmente en una sociedad pluriétnica y pluricultural”, se inició ayer otro día del novenario de la Virgen de Caacupé con la celebración de Mons. Lucio Alfert y el protagonismo de indígenas.
Monseñor Alfert saludó antes de la celebración a los 2.500 indígenas que peregrinaron hasta la basílica de Caacupé, y destacó a los que llegaron tras viajar 400 kilómetros en bicicleta. Con el encendido de la segunda vela de Adviento, en espera del nacimiento del niño Dios, se inició la celebración eucarística dominical.
La participación de los nativos fue protagonista en esta misa de novenario. La primera lectura se realizó en lengua avá guaraní, y la segunda, en nivaclé. Las danzas de los pueblos originarios también se realizaron en la bendición del altar y en el momento del ofertorio. El protagonismo de los nativos fue total, debido a que también varios de ellos formaban parte del numeroso coro.
Un total de 41 colectivos llegaron procedentes del Chaco en el aniversario número 25 de las peregrinaciones de indígenas a Caacupé.

Lea también

Foto de 'Cámara ratifica embargo de los bienes de Cárdenas'
Foto de 'Muere un militar en accidente de tránsito'
Foto de 'Hacienda pide embargo de bienes de Ramón González D.'
Foto de 'Fiscalía imputa a chofer de ambulancia que arrolló y mató a una mujer'

Comentarios