Hallan cuerpo de desaparecido en las aguas del río Yguazú

Hallan cuerpo de desaparecido en las aguas del río Yguazú

 

DI19F3LUNEl cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el sábado pasado, fue encontrado ayer en lado argentino, en las aguas del río Yguazú que desemboca en el río Paraná. Los investigadores sospechan que el ahora fallecido se habría lanzado del Puente de la Amistad.

Se trata de Jorge Esquivel (25), quien en vida fijaba domicilio en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, en el Km 7 Monday de Presidente Franco. A las 13:50 aproximadamente de ayer, unos agentes de la Prefectura Naval Argentina se percataron que un cadáver flotaba en las aguas del río Yguazú. Tras rescatar el cuerpo, verificaron el bolsillo de sus prendas y encontraron la cédula de identidad de la víctima. El joven tenía puesta una remera de Cerro Porteño, jeans azul y un zapato color marrón.
Los efectivos policiales de Ciudad del Este sospechan que el joven se habría lanzado del Puente del Amistad y arrastrado por la corriente del río Paraná y hasta el río Yguazú, donde fue visto por unos lancheros.
De acuerdo a los datos, a las 8:30 del sábado último, el joven había salido de su casa con destino al microcentro de Ciudad del Este para realizar compras, pero no regresó.
Un mototaxista manifestó a los efectivos policiales que a las 9:30 del sábado había visto al joven en la zona Primaria de la capital del Alto Paraná, cuando este se disponía a cruzar al Brasil. Los agentes de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional y padres del desaparecido, observaron ayer el circuito cerrado de la Aduana brasileña, pero no pudieron corroborar si el joven efectivamente pasó al vecino país. Néstor Esquivel, padre de la víctima, manifestó que la cámara del circuito cerrado tiene cuatro movimientos y que no registra permanentemente cuando cruzan los peatones. Además, dijo que no son nítidas las imágenes captadas, por lo que fue imposible confirmar si Jorge Esquivel cruzó al lado brasileño.

Lea también

Foto de 'Expulsan del país a supuesto homicida brasileño'
Foto de 'Requieren prisión de cómplice de asaltante ultimado por guardia'
Foto de 'Acusan a despachantes por supuesta apropiación de más de 1 millón de dólares'
Foto de 'Gobernador se presenta para aclarar su “desaparición”'

Comentarios