Se habla de
Funcionarios cierran hoy portón de Fiscalía

Funcionarios cierran hoy portón de Fiscalía

DI17F5MARTLos funcionarios del Ministerio Público cerrarán desde hoy los portones de la Fiscalía de Ciudad del Este para exigir el aumento del presupuesto para el 2017. Todos los manifestantes son asociados al Sindicato de Funcionarios y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar).
Anunciaron que permitirán solamente el ingreso a las personas que van a presentar alguna denuncia o a quienes tienen que acudir a la unidad de turno. En el transcurso de esta mañana realizarán también una marcha alrededor de la manzana donde está ubicada la sede del Ministerio Público, en el Km 3,5 de Ciudad del Este.
La medida de fuerza se había iniciado el 7 de noviembre, pero tres días después, los funcionarios establecieron un cuarto intermedio. El miércoles último reanudaron con una huelga parcial de 10:00 a 13:00, pero ayer hicieron nuevamente un paro total a las actividades laborales.
Pretenden que la Cámara de Senadores apruebe un aumento del 20% en el presupuesto para que puedan solicitar posteriormente beneficios como, peligrosidad, gastos de representación, entre otros.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios