Calles y veredas se convierten en estacionamientos exclusivos

Calles y veredas se convierten en estacionamientos exclusivos

En la zona céntrica es común ver que veredas sean utilizadas como estacionamientos y en las calles no se pueden estacionar porque son de “uso exclusivo” de los comercios.

En la zona céntrica es común ver que veredas sean utilizadas como estacionamientos y en las calles no se pueden estacionar porque son de “uso exclusivo” de los comercios.

El concejal Herminio Corvalán (Tekojoja) denunció que grandes comercios se apoderan de espacios públicos como veredas y calles, para usarlo como estacionamiento exclusivo. Aseguró que personas a bordo de una camioneta de la comuna acostumbran a retirar dinero para permitir esta práctica. Fue al secundar a su colega Lilian González (ANR), quien pidió al ejecutivo municipal que ordene el retiro de carteles de “estacionamiento exclusivo” que se colocan frente a los comercios.

Mediante una minuta oral, la concejal Lilian González pidió que se remita una nota de carácter resolutivo a la intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), para que ordene el retiro de carteles de estacionamiento exclusivos colocados por dueños de comercios para apropiarse de veredas y calles. “Se hacen dueños de las calles y eso es imposible. Las calles y las veredas son públicas, que se dejen libres a los ciudadanos. Si quieren privacidad en su estacionamiento que paguen el costo y que compren las calles. Esto es un quebranto y plagueo de nuestros ciudadanos”, aseguró. Agregó que esta práctica no solo se da en la zona céntrica sino también en los barrios.
El edil Herminio Corvalán secundó a su colega e hizo una fuerte denuncia contra los grandes comercios que recurren a esta práctica. Aseguró además que funcionarios de la comuna cobran coima para permitirlo. “Es un negocio de los muchachos ese tema de estacionamiento exclusivo. Todos los negocios grandes del microcentro pagan. Un vehículo perteneciente a la institución municipal, todos los sábados recorre y recibe la plata por esos estacionamientos. Pero no se quiere corregir el problema, los negocios como Madrid Center, Mega, Monalisa, Casa China pagan. Le atacamos a la intendenta y a lo mejor ni siquiera sabe” aseveró.
También el concejal liberal, Teodoro Mercado (PLRA) apoyó el pedido de la concejal González que fue aprobado por unanimidad. Además acotó que incluso frente a los negocios se colocan guardias armados y genera cierto temor y miedo a los ciudadanos que quieren usar el espacio. Pidió que se despeje de conos y cajas de maderas de los lugares que se usan como estacionamiento exclusivo por los comercios.

Lea también

Foto de 'APP facilita información sobre  desvíos y calles alternativas'
Foto de 'El arzobispo Valenzuela debe presentar renuncia'
Foto de 'Pronostican día cálido y sin lluvias para este martes'
Foto de 'Shopping China recibió a 100.000  personas durante el Black Friday'

Comentarios