Condenan a asaltantes por robar a 2 mujeres

Condenan a asaltantes por robar a 2 mujeres

Los dos condenados abandonaron la sala de juicios orales para ser remitidos al penal.

Los dos condenados abandonaron la sala de juicios orales para ser remitidos al penal.

Dos jóvenes asaltantes que habían reducido con arma de fuego a dos mujeres para robarle un celular y dos cadenas, fueron condenados durante un juicio oral y público que terminó ayer. Se trata de Andrés Encina, sentenciado a cinco años y seis meses; y Diego Rolando Velázquez a cinco años de cárcel.
El Tribunal de Sentencia presidido Herminio Montiel e integrado por Milciades Ovelar y Efrén Giménez, concluyó de manera unánime que no existe duda sobre la existencia de un robo armado registrado el 25 de julio de 2013. En esa ocasión, los ahora condenados a bordo de una motocicleta asaltaron con arma de fuego en mano a Sady Carolina Penayo y a María Liliana Mendoza para robarles un aparato celular y dos cadenillas de plata. El atraco fue en la vía pública del barrio San Francisco de Hernandarias.
El juez Ovelar explicó que el principal autor del asalto fue Encina, que había despojado de sus pertenencias a las víctimas a punta de arma de fuego, mientras que Velázquez fue considerado como coautor ya que también participó del atraco. Los condenados deberán cumplir la pena en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Velázquez padece de tuberculosis y está internado en el área de sanidad del penal.

Lea también

Foto de 'Asesinan a mujer y su pareja es el presunto autor'
Foto de 'Dos estudiantes del Área 5 desaparecen en río Paraná'
Foto de 'Nuevo revés para los camaristas de CDE'
Foto de 'Condenan a 8 años a un hombre por abusar de su hijastra'

Comentarios