No logran levantar veto del presupuesto

No logran levantar veto del presupuesto

Desarrollo de la sesión de la Junta Municipal de ayer.

Desarrollo de la sesión de la Junta Municipal de ayer.

Los concejales de la Junta Municipal de Ciudad del Este no lograron levantar el veto total que

la intendente, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), impuso sobre las modificaciones del presupuesto general de gastos para 2017.
El plan de gastos enviado por la intendente era de G. 288.200.000.000, pero los ediles redujeron a G. 277.969.615.210. Recortaron un ingreso a futuro proveniente de Itaipu y un posible préstamo. Además habían denunciando serie de irregularidades como la falta de justificativo legal de los ingresos y egresos, por lo que hicieron varias modificaciones.
Sin embargo, McLeod opuso veto total, pues asegura que los recortes afectarán a contratación de personal en el sector de salud y educación. Un dictamen de los concejales recomendó el rechazo, pero no hubo votos suficientes. Por el rechazo del veto votaron, Javier Bernal (PLRA), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Juan Carlos Barreto (ANR), Herminio Corvalán (Tekojoja), Celso Miranda “Kelembu” (Indep) y Miguel Prieto (Indep). Por el veto, los colorados, Miguel Coronel, Perla Cabral, Juan Angel Núñez, Alejandro Zacarías y Lilian González. Se necesitaba mínimo ocho votos para levantar el veto.

Lea también

Foto de 'TSJE “no tiene intenciones” de transparentar elecciones'
Foto de '5 municipios con poca transparencia'
Foto de 'Se agrava situación procesal de Quintana'
Foto de 'Caso de exintendente acusado sin juez'

Comentarios