Orquesta H2O recibe premio Artistas por la Paz

Orquesta H2O recibe premio Artistas por la Paz

Integrantes de la orquesta.

Integrantes de la orquesta.

La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, bajo la dirección de Luis Szarán, se encuentra en la capital francesa, donde recibió ayer el reconocimiento “Artistas por la Paz” en una ceremonia realizada en la Unesco.
El premio es en reconocimiento de la dedicación de la orquesta en la concienciación sobre el agua. La directora general de la Unesco, Irina Bokova, ha decidido designar a la orquesta paraguaya como “Artistas por la paz” por un período de dos años (2016-2018), en reconocimiento a su dedicación a la concienciación para una gestión equitativa y sostenible del agua y de su profundo compromiso con los ideales y objetivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
En su calidad de “Artistas por la paz”, la Orquesta se centrará en apoyar la labor de la Unesco en los eventos relacionados con el agua y las actividades que se organicen en la sede de la Unesco, tanto en América Latina como en Paraguay.
“La Orquesta H2O, con sus instrumentos construidos con elementos reciclados relacionados al agua, es un grito guaraní que busca transmitir el mensaje trascendente de la necesidad de preservar y valorar el agua dulce, un bien que no puede ser reemplazado por nada”, sostiene Luis Szarán.

Lea también

Foto de 'Organizan V Festival de Coros a Santa Cecilia'
Foto de 'Obras de teatro tomarán el Salazar en este noviembre'
Foto de 'Marky Ramone: el punk es no tener miedo a ninguna consecuencia'
Foto de 'La tradición y el presente del koto, hoy en un concierto'

Comentarios