Piden cárcel para mototaxista imputado por tráfico de drogas

Piden cárcel para mototaxista imputado por tráfico de drogas

 

droga12El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, solicitó la prisión preventiva de Rufino Ramón Acosta Gavilán (26), a quien imputó por los hechos punibles tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero (tráfico internacional de drogas).

El procesado fue aprehendido con 1 kilo y 435 gramos de crack (cocaína), distribuidos en dos panes rectangulares y envueltos en cinta de embalar de color marrón, papel aluminio y material plástico. El procedimiento fue realizado este lunes 5 de diciembre pasado, a las 21:20 horas aproximadamente, por la Fiscalía Antidrogas y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en la cabecera del Puente de la Amistad.

El sospechado transportaba la droga oculta entre el asiento y el motor de una motocicleta, de la marca Taiga, de color azul, con matrícula 001 CBÑ, y tenía la intención de llevar la sustancia prohibida al Brasil para su posterior comercialización, según los investigadores.

“El Rufino Ramón Acosta Gavilán es quien aparece como la persona responsable de las sustancias narcóticas prohibidas encontradas en su poder, al momento de intentar pasar al vecino país, presumiblemente con intenciones de vender en el mercado negro, atendiendo a la facilidad por la condición de Triple Frontera”, señala una parte del acta de imputación presentada por el fiscal Rojas Rodríguez.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios