Premian a ingeniero paraguayo en España

Premian a ingeniero paraguayo en España

El ingeniero galardonado Hugo Daniel Meyer.

El ingeniero galardonado Hugo Daniel Meyer.

Un ingeniero paraguayo fue recientemente premiado por una universidad de España. “Por su aportación y avances en diferentes ámbitos de investigación de la universidad”, la Universidad Autonóma de Barcelona entregó el “Premio Extraordinario de Doctorado” al ingeniero paraguayo Hugo Daniel Meyer.
Este galardón se entrega a los autores de tesis doctorales que han recibido una calificación de Sobresaliente Cum Laude, señala el comunicado sobre la premiación. Meyer, ingeniero por la Universidad Nacional de Asunción, trabaja actualmente para el Centro Nacional de Supercomputación en la misma ciudad y en el Unconventional Computer Architecture and Networks.
“Su trabajo se centra en computación desagregada, modelado, simulación y optimizaciones enfocadas a sistemas de computación paralela y distribuida”, detallaron. Agregan que en su corta carrera como investigador hizo más de 15 publicaciones científicas en conferencias y revistas de alto impacto y ha participado en varios proyectos de investigación europeos.

Lea también

Foto de '“Niño cautivo”, una polca para generar conciencia'
Foto de 'Compinches incombustibles'
Foto de 'Hoy se cumplen 24 años de la trágica muerte de “Rigo Rigoberto”'
Foto de 'La semana cultural en el centro'

Comentarios