Presentarán proyecto sustentable

Presentarán proyecto sustentable

Autoridades de la Itaipu Binacional con la Municipalidad de Hernandarias.

Autoridades de la Itaipu Binacional con la Municipalidad de Hernandarias.

El director de la Itaipu Binacional, James Spalding, llamó a una conferencia de prensa a las 8:00 de esta mañana, en el salón Paraná del Centro de Recepción de visitas de la Itaipu. Es con el objetivo de explicar los pormenores de la campaña “Cultivando Agua Buena (CAB)”, que pretende proveer a las familias del vital líquido y capacitarlos para el cuidado del medioambiente. El lanzamiento será el 14 de diciembre.
“Se busca la sustentabilidad de acciones locales desde el punto de vista socioeconómico y ambiental. El Programa CAB actualmente, comienza en la cuenca 1ro de Marzo, en las comunidades que se encuentran en el área de influencia de la costanera, la cual requiere de la participación de todos los sectores: públicos, privados, educativos, religiosos y principalmente de los pobladores que habitan en la zona”, expresa el comunicado de la binacional.
El programa integra y pone en práctica los objetivos del desarrollo sostenible en un territorio a través de programas y proyectos interconectados a fin de lograr impactos importantes y sostenibles en el tiempo, explica el manifiesto. La binacional desembolsó G. 70 millones a la comuna hernandariense para el lanzamiento de la campaña. Según informó la institución, la iniciativa también incluye la excavación de pozos artesianos y la dotación de infraestructura para el vertedero de la ciudad.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios