Se habla de
Relleno de humedal no tiene permiso municipal

Relleno de humedal no tiene permiso municipal

El intendente Digno Caballero envió una nota en la que refiere que no hay aprobación de construcción en la propiedad.

El intendente Digno Caballero envió una nota en la que refiere que no hay aprobación de construcción en la propiedad.

Los responsables de la Dirección de Obras y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Minga Guazú, Jorge Ayala y Víctor Villasanti respectivamente, presentaron un informe sobre el relleno de un predio, que afecta a un sector de humedales en el Km 14 Acaray, a pedido de la Junta Municipal.
Por su parte Ayala, explicó que la aprobación de los trabajos de relleno fue en el 2015, que en varias ocasiones ya intentaron contactar al propietario del inmueble, pero que no tuvieron éxito.
“Ya intentamos acercarnos en tres ocasiones para entregar una notificación, pero las veces que nos acercamos estaban operando tractoristas, personas que tenían poco o nada que ver con el propietario del inmueble. En una ocasión se dejó una notificación para la presentación de planos para una construcción si lo hubiese, no hemos recibido respuesta alguna al respecto”, expresó.
A su vez, Villasanti, refirió que se hará el seguimiento correspondiente porque no tiene el informe de impacto ambiental para los trabajos.
Así también, sobre el mismo tema, el intendente Digno Caballero (ANR), envió una nota en la que refiere que la institución municipal no recibió ningún pedido de aprobación de plano de construcción, por ende no tienen permiso para los trabajos.

Lea también

Foto de 'Junta elude compromiso de transparencia'
Foto de 'Piden celeridad a Contrataciones para poder aplicar el voto electrónico en 2020'
Foto de 'Lugo alaba “entereza” de Lula'
Foto de 'Denuncian inscripción irregular de electores'

Comentarios