Alerta sobre alimentación

Alerta sobre alimentación

DI07F4JUEVEl Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), del Ministerio de Salud, sugiere que durante la peregrinación a Caacupé, se consuma, en lo posible alimentos fáciles de digerir, con poca sal, recién preparados, bien manipulados y convenientemente protegidos. Además, no descuidar la higiene de las manos y de los alimentos, así como identificar en la etiqueta de los productos alimenticios envasados, la fecha de vencimiento y los registros.
Esto porque las características de nuestro clima tropical, así como la gran afluencia de personas en los días de la festividad mariana en Caacupé traen como consecuencia mayor contaminación de los alimentos y, por consiguiente, intoxicaciones.
Otras recomendaciones son: tomar agua potable cada 15 a 20 minutos como mínimo, para reponer la pérdida de líquido producida por el intenso calor y evitar la deshidratación. Evitar la compra y el consumo de los alimentos que contengan mayonesa, mostaza, cremas, huevos y salsas conservados, así como alimentos expuestos o almacenados al sol, que son altamente peligrosos para la salud.
El consumo de alimentos con mucha sal, principalmente los envasados, no es saludable, aumenta el riesgo de hipertensión y, sumado a las pérdidas de líquidos a través del sudor, puede llevar a la deshidratación y no es recomendable consumir bebidas alcohólicas.

Lea también

Foto de 'Incidente en penal de Emboscada deja un interno herido'
Foto de 'Apelan prisión preventiva de Ramón González Daher'
Foto de 'Paro de buses: denuncian que el Gobierno negocia con informales'
Foto de 'TSJE “no tiene intenciones” de transparentar elecciones'

Comentarios