Caacupé

Caacupé

Caacupé es el punto neurálgico de la religiosidad popular paraguaya. La profunda fe católica de nuestro pueblo hace que cada 8 de diciembre las miradas de todo el país se tornen hacia la Capital Espiritual de la República. La fe mariana que mueve a miles de compatriotas no se reduce solamente a “pagar una promesa” o agradecer un milagro de la virgen. Nuestro pueblo deposita también en la festividad de la Inmaculada Concepción de María, sus sueños y esperanzas.
Como todos los años la ciudadanía espera que desde el púlpito, las autoridades de la iglesia brinden un poco de luz y orientación sobre los males que afectan a nuestro país. Durante todo el novenario los pastores de la iglesia enfocaron sus reflexiones sobre los distintos aspectos que preocupan a la sociedad paraguaya como el narcotráfico, la corrupción galopante en las instituciones públicas, la narcopolítica y el desempleo juvenil fueron los grandes temas enfocados por los obispos desde Caacupé.
La Iglesia Católica paraguaya ha sido históricamente importante protagonista del quehacer social en nuestro país. Los pastores así acompañaron a la sociedad paraguaya en sus penas y alegrías. Como Madre y Maestra tuvo un importante de desempeño en la lucha contra la dictadura y se constituyó en factor clave para la recomposición del tejido social de la República con aquel mentado Diálogo Nacional. En la transición a la democracia, la Iglesia también acompañó el acontecer nacional, orientando y asumiendo una postura crítica cuando las circunstancias así lo requerían.
Hoy más que nunca la sociedad paraguaya necesita la orientación y el acompañamiento de sus pastores. Existen muchas voces interesadas que buscan torcer la vigencia de las instituciones democráticas en el afán de perpetuarse en el poder. Inexplicablemente la iglesia hasta ahora se ha mantenido en silencio sobre este grave peligro que significa la violación de la Constitución nacional.
La feligresía que acude con fe a Caacupé busca escuchar de la boca de sus pastores mensajes de esperanzas y posturas firmes para la defensa de las instituciones democráticas y constituirse en la voz de los sin voz, y la protección a los más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad

Lea también

Foto de 'Barrer la justicia en Alto Paraná'
Foto de '¡¡¡Hasta pronto!!!'
Foto de 'Terquedad'
Foto de 'Bajón económico'

Comentarios