Concejales de Hernandarias mandan asfaltar calles frente a sus viviendas

Concejales de Hernandarias mandan asfaltar calles frente a sus viviendas

Pavimentación frente a la casa del concejal Hugo duarte, en el barrio Mariscal López.

Pavimentación frente a la casa del concejal Hugo duarte, en el barrio Mariscal López.

Los concejales afines al intendente Rubén Rojas (ANR), de Hernandarias, Hugo Duarte (ANR) y Guido Venialgo (ANR) habrían ordenado la construcción de asfalto y empedrados frente a sus viviendas, pese a que dichas zonas no son las que debían ser mejoradas, según la adjudicación del contrato. Conforme la denuncia, el propio director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Santiago Aguayo, ordenó que las obras se ejecuten frente a sus viviendas, dejando de lado las requeridas por los vecinos de la zona.

PAG_5

Conforme la denuncia de los vecinos, una de las obras fue desviada y llevada frente a la residencia de la suegra del edil Guido Venialgo, en la localidad conocida como “Portal del Sol” de Hernandarias, provocando incluso el desvío de la obra del itinerario de uno de los buses de transporte público que transita por la zona. Asimismo, la pavimentación fue llevada frente a la casa del concejal Hugo Duarte, en el barrio Mariscal López. Igualmente, afirman que el jefe de la UOC, Santiago Aguayo, también se benefició con el trabajo. Los vecinos se mostraron indignados por lo ocurrido, dado que aguardaban la ejecución de los trabajos en otras calles. Agregaron que otras avenidas se encuentran en peores condiciones, pero ni siquiera cuentan con empedrados. Comentaron que la misma práctica utilizada por el anterior intendente, Mario Castillo (PLRA), se repite durante la gestión del actual jefe comunal, Rubén Rojas.
El 30 de noviembre del año pasado, durante la administración de Erico Agüero (PLRA) se firmó un contrato entre la Constructora Acaray S.A., de Luis Alberto Pettengill y la comuna hernandariense, ad referéndum (a ser construidos el próximo año), para pavimentación asfáltica en distintas zonas de la ciudad, por un valor de G. 4.020.725.608, en el marco de la licitación pública nacional número 01/2016. Sin embargo, muchas de las calles fueron cambiadas, según explicó el concejal municipal, Alberto Báez (PLRA).
“El año pasado se aprobaron esas obras, pero cambiaron todos los trayectos, cuando asumió Rubén Rojas”, aseguró el edil.
Intentamos obtener la versión de Venialgo, Duarte y Rojas, pero estos no respondieron a las llamadas. Al ser consultado, el director de prensa de la comuna, Edgar Núñez, no supo dar explicaciones referentes a la denuncia de los pobladores afectados.

Lea también

Foto de 'Detienen a uno de los líderes del comando Vermelho'
Foto de 'Imputan a Ramón González Daher y su hijo'
Foto de 'Abren boquete y roban  agroquímicos'
Foto de 'Regaló a su exnovia un peluche cargado con droga y luego llamó al 911'

Comentarios