Admiten maniobras para evadir responsabilidad

Admiten maniobras para evadir responsabilidad

 

deportes 1-PagaréAlejandrino Garay, presidente de la Liga Paranaense, firmó dos pagarés por valor de unos 130.000.000 de guaraníes como préstamo para cubrir los gastos del viaje de futbolistas a China, en el 2014. Desde aquel tiempo, el dirigente no honró su compromiso, lo cual motivó el embargo del local de la entidad matriz del fútbol regional y ahora está en proceso de remate.

deportes 1-Pagaré1

Darío Adalberto Britez Barreto prestó dicho monto por 11 días, sin embargo, jamás recibió ni siquiera una llamada de parte de Garay, confirmó el afectado. Según los documentos, hay un pagaré de 7.000 dólares americanos, que en el cambio actual sería 40.000.000 de guaraníes, y otro por 93.404.000 de guaraníes. Es decir, en total, la deuda contraída es 133.864.000 guaraníes.
Esa cifra debió pagar Garay en los 11 días, según el trato. Pero no lo hizo. Entonces, Britez recurrió a la justicia. Ello implica gastos adicionales, propios de la justicia y honorarios profesionales. El afectado considera que la totalidad de la deuda sería unos 300.000.000 de guaraníes.
Britez aseguró que no es usurero, sino un trabajador de la construcción, y que su abogado maneja el pleito judicial, por lo que no tiene nada para conversar ni negociar con ningún representante de la Liga Paranaense.

DESESPERACIÓN

A una reunión de urgencia convocaron el martes pasado y ayer directivos de diferentes clubes solicitaron explicaciones racionales y verdaderas a Alejandrino Garay. Este asumió que prestó el dinero, a título personal, y luego, gracias al asesor jurídico de la liga, Pedro Eladio Pereira, la deuda pasó a nombre de la Liga Deportiva Paranaense, dijeron los directivos. Estas explicaciones, lejos de tranquilizar, sembraron más dudas e incertidumbres. Ningún presidente de club quiere quedarse en la historia por la desaparición de la entidad matriz del balompié esteño. Sostienen que es muy llamativo, que apenas un tiempo después del fallecimiento de Justino González, expresidente, surja este hecho.

INCÓGNITAS SOBRE EL PRÉSTAMO

La junta directiva trató y autorizó el préstamo?
El presidente comunicó a la junta sobre el préstamo?
Por qué el préstamo pasó a nombre de la Liga Paranaense?
Quién es el responsable de la gestión para el traspaso?
Los delegados o presidentes de clubes sabían y se callaban?
Las notificaciones judiciales llegaban a la liga?
El gerente administrativo sabía lo que sucedía?
Si el gerente administrativo sabía, informó en su momento en
alguna sesión?
Cuál es el monto real de la deuda que asumió Alejandrino Garay?
Garay informó en tiempo y forma sobre su actuación?
El préstamo figura en el balance?
Si figura, cuánto es, quiénes y porqué aprobaron?

Lea también

Foto de 'Miguel Almirón, en ascenso'
Foto de 'Triunfo que da alegría al ciclo'
Foto de 'Bienvenida con entonación latina'
Foto de 'Paraguaya logra la medalla de oro'

Comentarios