Incautan armamentos y drogas en el centro

Incautan armamentos y drogas en el centro

Copia de DI15F4JUEVUna comitiva fiscal-policial incautó armamentos y drogas durante el allanamiento de un apartamento perteneciente a un ciudadano argentino, que sería un traficante de sustancias ilícitas y de armas de la zona de la triple frontera. El operativo fue en el primer piso del edificio Globo Center, ubicado sobre la avenida Curupayty y Adrián Jara del microcentro de Ciudad del Este, a las 19:00 aproximadamente de ayer.
Durante el allanamiento encabezado por el fiscal antidrogas Elvio Aguilera se verificó el apartamento que abarca prácticamente todo un nivel del edificio, en el que reside Hsu Chiao Lung (39), quien no se encontraba en el lugar. Tras inspeccionar varias habitaciones, los intervinientes requisaron una metralleta Uzi calibre 380; un rifle Winchester calibre 300 con silenciador; un pistola calibre 22 con dos cargadores llenos; un pistola calibre 45 con dos cargadores; una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores; una pistola calibre 30 con un cargador; y dos silenciadores. Además se decomisó 300 proyectiles de diversos calibres. Todas las armas no estaban registradas en la Dimabel.
Igualmente, los intervinientes incautaron 105 gramos de marihuana, 66 gramos de cocaína cristalizada y 4 gramos de cocaína.
Cuando los agentes de la Policía Antinarcóticos y el fiscal Aguillera llegaron al sitio, fueron informados por el guardia del edificio Lucio Saldaña Flores que el ciudadano argentino había salido del apartamento unos 10 minutos antes.
Los investigadores manejan varias hipótesis con relación al hallazgo de los armamentos y de las armas, pero las que cobran mayor fuerza es que el argentino sería un traficante de armas y estupefacientes. Los agentes dijeron que tampoco descartan que el extranjero sea un sicario profesional que presta servicio a los ciudadanos chinos de la zona. El subcomisario Pablo Zelaya informó que las armas incautadas serán analizadas a través del sistema Ibis para investigar si no fueron usadas para crímenes.
En setiembre pasado ya había sido allanado el apartamento de Hsu Chiao Lung (39), y en esa ocasión fue detenido tras el hallazgo de dos pistolas, pequeñas porciones de drogas y 13 cocodrillos. Sin embargo, posteriormente el argentino había recuperado su libertad.

Lea también

Foto de 'Asaltantes roban camioneta en San Cristóbal'
Foto de 'Investigan a joven por agresión familiar'
Foto de 'Condenan a 6 años de prisión a hombre que intentó matar a su padrastro'
Foto de 'Procesan a una mujer por el caso «Black Friday» en prostíbulo'

Comentarios