Velada sinfónica con la Orquesta Filarmónica

Velada sinfónica con la Orquesta Filarmónica

Orquesta Filarmónica del Alto Paraná, que brindará su concierto el sábado. Foto: Momentos.

Orquesta Filarmónica del Alto Paraná, que brindará su concierto el sábado. Foto: Momentos.

Melodías sinfónicas navideñas endulzarán la velada esteña este sábado 10 de diciembre, de la mano de la Sociedad Filarmónica Alto Paraná (SFAP). Se presentará en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipu, desde las 19:00.

El evento se denomina “Itaipu Orquestal. Sinfonías de Navidad”. Brillarán en escena 45 artistas de la Orquesta Filarmónica Alto Paraná, bajo la dirección del maestro Juan Ramón Vera.
Interpretarán un repertorio que incluirá obras de compositores como Wolfgang Amedeus Mozart, Gabriel Frauré y Antonio Lucio Vivaldi. Igualmente recordarán a grandes compositores paraguayos, como Agustín Pío Barrios, Herminio Giménez y José Asunción Flores.
La orquesta está compuesta por flautas, oboe, fagot, trompetas, trombón, cornos, clarinete, timbal, percusión, piano y cuerdas.
Además, acompañará la velada cultural el coro Ars Canendi Paraguay y del coro polifónico Santa Cecilia.
También los solistas Bárbara Meregoni, en el piano; Favio Rodríguez, en la guitarra clásica; Tomás Ávalos, en la guitarra eléctrica, y Sebastián Ramírez, en el timbal; al igual que los cantantes Tahya Perret, soprano; Mónica Pérez, mezzosoprano; y Martín Lezme, tenor, son invitados especiales para este evento.
Todos los artistas son del Alto Paraná, exponentes de la actividad artística musical que se afianza cada vez más en la región.
El acceso será libre para todos y no se suspenderá por lluvia.

ORQUESTA

La Orquesta Filarmónica Alto Paraná debutó el 26 de julio del 2014 y desde entonces ha presentado varios conciertos, tanto a nivel nacional como internacional.

Lea también

Foto de '“Niño cautivo”, una polca para generar conciencia'
Foto de 'Compinches incombustibles'
Foto de 'Hoy se cumplen 24 años de la trágica muerte de “Rigo Rigoberto”'
Foto de 'La semana cultural en el centro'

Comentarios