Se habla de
Egresa última promoción de la UNE en Salto del Guairá

Egresa última promoción de la UNE en Salto del Guairá

La Universidad Nacional del Este (UNE) presentó la última promoción de egresados de la Filial Salto Guairá. Se trata de alumnos de Derecho,quienes egresaron el pasado 2 de diciembre y los de Contabilidad y Agronomía, cuyo acto se realizó en noviembre pasado.

Egresados de la carrera de Derecho, cuyo acto se realizó el pasado 2 de diciembre.

Egresados de la carrera de Derecho, cuyo acto se realizó el pasado 2 de diciembre.

El último acto realizado el 2 de diciembre contó con la presencia de directivos de la UNE, autoridades locales, familiares y amigos de los egresados, en la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).
Con esta graduación, la UNE cerró un ciclo académico en la ciudad de Salto del Guairá, que durante sus primeros pasos empezó a funcionar como Escuela Superior de Educación para luego convertirse en filial. Durante estos años se alcanzó un total de 14 promociones con más de 500 egresados que ahora están diseminados en todo el país y en algunos casos desempeñándose como directivos o docentes en la Universidad Nacional de Canindeyú.
En la filial de Salto del Guairá fueron habilitadas las carreras con más demandas en la zona, específicamente de las Facultades de Ingeniería Agronómica, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencias Sociales.
El Vicerrector de la UNE, Osvaldo de la Cruz Caballero, recordó que uno de los impulsores del proyecto fue Nelson Riveros Vera, actual Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien fue el primer Director de la Escuela Superior de Educación de Salto del Guairá.
De la Cruz Caballero recordó además que los primeros docentes de la institución fueron el ingeniero Fulgencio Maldonado, profesor Máster Julio César Meaurio Leiva, profesor Catalino Ávalos y como secretaria la profesora Máster Mirna Arce Bazán.
En la ocasión fueron declarados como ciudadanos ilustres por la Gobernación y la Municipalidad de Canindeyú, el doctor Gilberto Ruiz Carvallo, por haber colaborado para la creación de dicha filial y Nelson Riveros Vera, por el aporte dedicado para la formación de centenares de jóvenes de la región.
Además, fue distinguido Carlos Sarquis por su trabajo al frente de la Comisión de apoyo económico de la filial. La distinción también fue para Luis Talavera Alegre, quien en su momento se desempeñaba como gobernador del Departamento Canindeyu. Estos últimos valoraron todo el esfuerzo realizado por los directivos y docentes de la UNE, pues tuvieron que transitar diariamente cientos de kilómetros para desarrollar las clases y formar a los jóvenes durante varios años.
Por su parte, Nelson Riveros dijo sentirse satisfecho por la experiencia vivida durante el proceso, al tiempo de resaltar la gran cantidad de profesionales que la UNE ha lanzado a la sociedad del décimo cuarto departamento. “La modesta iniciativa que comenzó casi 20 años atrás, fue la piedra angular para lo que más adelante sería la Universidad Nacional del Canindeyú”, dijo.
El mejor egresado de la carrera de Derecho, Víctor Manuel Santacruz Santacruz, fue declarado hijo dilecto de Salto del Guairá por la Municipalidad de Canindeyú. El galardonado, que tiene una discapacidad visual, expresó sentirse muy feliz por culminar una etapa de su vida, que fue el fruto de mucha dedicación y sobre todo perseverancia. Mencionó que durante todo el proceso académico, se presentaron varios obstáculos, pero a pesar de todo, logró alcanzar la meta. Santacruz agradeció a las autoridades de la UNE por recibirle con las puertas abiertas, a pesar de la discapacidad.

Lea también

Foto de 'Condecoran a párroco de Hernandarias'
Foto de 'Comienzan los trabajos de construcción del Multiviaducto'
Foto de 'Coordinan últimos detalles para Black Friday'
Foto de 'Alto acatamiento de huelga en Fiscalía de CDE'

Comentarios