Manifestación contra huelga

Manifestación contra huelga

La manifestación de camioneros y transportadores en Foz de Yguazú, Brasil.

La manifestación de camioneros y transportadores en Foz de Yguazú, Brasil.

Camioneros y trasportadoras de Paraguay y Brasil iniciaron una manifestación contra la huelga de los agentes de la Receita Federal de Brasil que se inició en junio pasado. La medida se recrudece cada vez más, lo que ocasiona largas filas, tanto en la Aduana del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este (Paraguay) como en Foz de Yguazú (Brasil).
Las manifestaciones de camioneros y transportadoras se realizan frente al Puerto Seco de Foz de Iguazú, hace tres días y se extenderán por tiempo indefinido, según explicó Carlos Rendano, coordinador de transporte de Capeco.
Se quejó de que los trabajadores de la Receita hagan pasar todos los camiones por el canal rojo, que consiste en una fiscalización pormenorizada de toda la carga, documentaciones solo a fin de hacer más lento el proceso.
Debido a la huelga, los despachos de camiones bajaron en 50%. Rendano además se quejó que los agentes de la Receita priorizan a camiones de Argentina y dejan de lado a los provenientes de Paraguay. Este jueves debían recibir unos 250 camiones, pero solo fueron recibidos un total de 100, el resto debió volver supuestamente por falta de espacio, a pesar de este inconveniente se reciben camiones provenientes de la Argentina.
El objetivo de los funcionarios de la Receita es lograr un acuerdo con el Gobierno a través del proyecto de Ley N° 5.864 sobre el aumento salarial del 21,3% dividido en cuatro años.

Lea también

Foto de 'Marito: «Yo no soy intocable» y deja a González Daher en manos de la justicia'
Foto de 'Doble asesinato en Capitán Bado'
Foto de 'Prisión preventiva para Ramón González Daher y su hijo Fernando'
Foto de 'Ministro del Interior respalda a policía que mató a supuesto delincuente'

Comentarios