Se habla de
Tecnología ataca y nubla la mente de los jóvenes, refiere sacerdote

Tecnología ataca y nubla la mente de los jóvenes, refiere sacerdote

Miles de feligreses participaron de la procesión de la santa imagen de la Virgen de Caacupé.

Miles de feligreses participaron de la procesión de la santa imagen de la Virgen de Caacupé.

Durante las celebraciones de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, en honor a la santa patrona, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, miles de feligreses participaron de las actividades. La misa central estuvo a cargo del padre Fabio Recalde, quien habló sobre el efecto negativo de la tecnología en los jóvenes, que nubla la mente de estos en el momento de discernir entre el bien y el mal. Instó a los padres a cuidar de sus hijos de los flagelos de la sociedad.

A tempranas horas, la santa imagen de la Virgen de Caacupé recorrió las calles principales del barrio esteño, que estuvieron adornadas de distintos colores por los frentistas. Luego se tuvo una masiva participación de los feligreses en la santa misa, a cargo del padre Recalde.
El religioso habló sobre el Trienio de la Juventud, que la iglesia instaló para reflexionar sobre la juventud y la familia, que es el seno de la sociedad. Refirió que la juventud de ahora se encuentra con tiempos difíciles, en que la tecnología, el internet, los grupos de WhatsApp, atacan y nublan la mente de los jóvenes e impide el discernimiento entre el bien y el mal.
“El tema de los medios, del WhatsApp que nos ataca, que nos bombardea con la pornografía y eso es lo que enloquece a la juventud, no hay cerebro que aguante eso, porque es bombardeado. Esos mensajes malos que se trasmiten a través de la tecnología son los que destruyen a la juventud de hoy, muchos creen que todos están en una misma bolsa y quieren imponer algunas cosas, ahí les pido a los jóvenes que no se dejen manipular por eso”, manifestó.
Además, comprometió a los jóvenes que sean agentes multiplicadores de la palabra de Dios e instó a los padres a cuidar de sus hijos de los flagelos de la sociedad.
“Ustedes (jóvenes) tienen que ser valientes por medio de la palabra de Dios, deben ser los profetas de Dios para que lleven a dispersar su palabra en la sociedad o a otros jóvenes que la necesitan, que no saben lo que es la vida de Jesús y no aman su propia vida”, expresó.
Recordó el revuelo que causó sobre la crítica hacia las personas que tienen tatuaje y dijo que hay que cuidar el cuerpo, porque según las escrituras es un templo.
“En estos días uno de los obispos dijo ¿qué es lo que pasa con la juventud porque se marcan todo el cuerpo? Y por eso los artistas se enojaron, y ¿cómo podemos callar eso si está en la biblia? Dice que el cuerpo es sagrado, la vida es sagrada, no hay que jugar con el cuerpo, porque somos imagen y semejanza de Dios, entonces nuestra oración por ellos que se enojaron”, refirió.
Por último, pidió a los jóvenes que no “copien” los malos ejemplos, que cuiden de sus estudios, que se proyecten, para que más adelante tengan una profesión y colaboren con la sociedad.

Lea también

Foto de 'Embarazo precoz cuesta al Paraguay más de US$ 136 millones'
Foto de 'Martes con mucho calor y chaparrones'
Foto de 'Condecoran a párroco de Hernandarias'
Foto de 'Comienzan los trabajos de construcción del Multiviaducto'

Comentarios